FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los 10 hits electrónicos más culposos de los 2000

Esas cancionsitas que te taladraron los oídos a más no poder ¡han regresado para atormentarte!

Antes de la era del mega-estrellato de los DJ's de EDM que ha reinado y llenado el mainstream en los últimos años, la escena electrónica tuvo alguna que otra joya que llegó a estar en los oídos de todos. A pesar de que la electrónica no era precisamente la moda que todos seguían existieron esas rolas que se repitieron y se repitieron… y se repitieron hasta el cansancio. Algunas de ellas pudieron haber sido buenas en su momento, pero depués de la millonésima vez que se escucha una tonada, no puede seguir siendo agradable.

Publicidad

Aquí te presentamos una lista con 10 hits más culposos de la última década. Esas rolitas que ahora te hacen sentir un calambre cerebral, pero que seguro, en su momento, con más de una bailaste cual 'dancing queen'.

Vengaboys - We like to Party (1999)

Y al ritmo de los Vengaboys inició el milenio… Esperamos que aún tengas tus labiales metálicos, brillos en el pelo y tenis de una plataforma lo suficientemente alta para caer y morir antes de que el Vengabus regrese y te lleve de vuelta a aquella 'época dorada´.

In-Grid - Tu es foutu (2003)

¿Quién no se sintió un sexy políglota profesional 'tarareando' esta rola? No lo niegues, sacudiste el cuerpo mientras practicabas tu francés: Tumepgomi echutecri. Tararara.

Benny Benassi - Satisfaction (2003)

Esta rola no era precisamente mala, pero como dijimos anteriormente escuchar tantas veces algo termina por taladrarte el cerebro. Algo así como cuando pones tu canción favorita como alarma despertadora. Nope.

Carolina Márquez - The Killer Song (2004)

Dale play y dejate llevar por ese extraño flashback que te transportará a ese antro de mala muerte en Playa de Carmen donde te ligaste a un extranjero anónimo en aquellas no-tan-lejanas y borrosas vacaciones.

Global Deejays - The Sound of San Francisco (2005)

El sonido de San Francisco dio la vuelta al mundo con los Global Deejays. Si no bailaste como hippie sesentero en un quinceaños con esta canción, no tuviste infancia.

Publicidad

Royal Gigolos - California Dreamin (2006)

10 años han pasado ya desde que te sentiste el rey de la electrónica con este hitazo. Ese sinte pesado que rompía la pista te hizo volar la cabeza un par de veces, no lo niegues. Hoy no es más que un vago recuerdo de tu vergonzosa pubertad.

Enur ft Natasja - Calabria (2007)

Esta rola inció el trend de los saxofones en la pista. Saxofones por aquí, saxofones por allá, saxofones en la intro, en el coro, saxofones en los saxofones. Total, contribuyó a que muchos desarrollaran fobia por este noble instrumento de viento.

Yolanda Be Cool - We Speak no Americano (2010)

Sin duda una de las que ha tenido más repercusiones en la salud mental de la raza humana. Esta canción sonó sin parar en la radio, la tele, las fiestas, en las carreras de 10k, en el celular de tu tía Juany, la graduación de kinder del bebé, en las estéticas, en las bocinas afuera de la farmacia con la botarga bailando… en TO-DOS LA-DOS. Nos quedó más que claro que Yolanda no hablaba 'Americano'.

Black Eyed Peas - The Time (Dirty Beat) (2010)

Aunque los Black Eyed Peas no son una banda exclusivamente de electrónica, pero entran en este rankin pues su bendita rola The Time sonó y sonó duro. Esta rola (que pensabas que se llamaba Dirty Bit) incluso fue la cereza del pastel en un Super Bowl, cuando un montón de robots neon en la cancha bailaron shuffle y nos recordaron que el reinado del Dirty Bit apenas comenzaba.

Publicidad

Sak Noel - Loca People (2011)

La gente no se cansa de lo malo, incluso ha querido más y este tipo Sak Noel nos "complació". No se conformó con este único "hit" sino que lo hizo de nuevo lanzando su 'increíble' rola, Paso (The Nini Anthem).

Continúa leyendo:

El techno también tuvo un espacio en la televisión mexicana

Estos concursos de baile techno de 1999 te darán tu dosis diaria de risa y nostalgia

La evolución musical de los soundtracks en los videojuegos