FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Armin retó a deadmau5 a tocar Trance

En lo que preparamos las palomitas, deadmau5 ya tenía un as bajo la manga.

Hoy nos vimos enfrascados en una discusión que si hubiera sido en salón de clase, todos hubieran abucheado e incitado a más argumentos ácidos, pero como no se desarrolló ahí, sino en Twitter (que básicamente a veces es lo mismo), la gente empezó a comentar al respecto.

Todo comenzó porque deadmau5 dijo que el trance como tal, ya está muerto, no tiene esperanza. Lo que aventó a la hoguera fue que el programa de radio de Armin, A State of Trance, era todo menos Trance (que nosotros estamos algo de acuerdo, aunque también nos linchen). Es cierto, tal vez ya vivimos en la época dorada de este género que brindó muchísimo a la escena. Fue el pre EDM, y ha servido como un género que introdujo a miles de fanáticos a la música electrónica. Muchos fuimos testigos de la época cuando Tiësto era el Dios y amo del trance, cuando los festivales como Sensation, Tomorrowland, Mysteryland, Trance Energy, entre otros, estaban dedicados a los artistas de trance en su totalidad. Como ya no es así, pues obvio lacera un poco a los productores que han seguido empujando este género hacia otros mundos.

Publicidad

ASOT is about as much "trance" as Nelson Mandela is indie punk.

— deadmau5 (@deadmau5)

July 11, 2014

(ASOT tiene tanto "trance" como Nelson Mandela de indie punk)

Para muchos, el bla bla bla es poco mientras no se demuestren pruebas fehacientes de lo dicho. Si deadmau5 se atrevió a criticar y decir que el trance está muerto, es mejor que entonces él ponga el ejemplo. Un poco ardido el comentario, ¿el por qué tendría que demostrarle a alguien que puede seguir haciendo trance de época cuando ni siquiera es por lo que él se hizo famoso? Bueno, así es este mundo de gente que gusta de ver como sus DJs favoritos se rompen las medias.

Por cierto, en el foro de deadmau5, alguien compartió esta joya; es una canción que deadmau5 produjo cuando intentaba hacer trance como experimento.

Armin van Buuren lo invitó a participar en el próximo ASOT 700, ¿aceptará?

@deadmau5 why don't you come and play #ASOT700 and show us what "trance" is? Or backing out again?

— Armin van Buuren (@arminvanbuuren)

July 11, 2014

UPDATE

deadmau5 ya le conestó a Armin con lo siguiente:

.@arminvanbuuren why don't you come over and clean my apartment and feed my cats for a week? or you gunna back down again?

— deadmau5 (@deadmau5)

July 11, 2014

(¿Por qué no vienes tú y limpias mi departamento, y le das de comer a mis gatos por una semana?, ¿o te vas a retractar otra vez?)

Trino Treviño- @trinodj