FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La tragedia del Time Warp en Argentina se repite en Filipinas

Cinco jóvenes fallecieron durante la realización del festival Close Up, en la ciudad de Manila.
Foto vía.

¡Síguenos en THUMP Colombia!

Después de todo lo sucedido con el festival Time Warp en Argentina, parece que la historia se vuelve a repetir.

Hace unos días en el territorio de Manila, Filipinas durante la realización del festival electrónico Close Up que tenía como headliners a Dimitri Vegas & Like Mike, murieron cinco jóvenes de diferentes grupos de amigos, al parecer por intoxicación debido al consumo de sustancias psicoactivas, deshidratación y golpes de calor. Según algunos medios, los jóvenes no pasaban de los 15 años y en las pruebas de toxicología dieron positivo en el uso de marihuana, metanfetamina y MDMA.

Publicidad

Por su parte, los organizadores publicaron el siguiente comunicado:

A diferencia de los organizadores del festival Time Warp en Argentina, la gente a través de las redes sociales defendía en su mayoría la labor de los promotores y desmentía versiones de los sucedido que empezaron a tomar fuerza e redes, como el supuesto hecho de que los organizadores estaban regalando agua gratis mezclada con alguna sustancia.

En las redes también se ha especulado sobre una posible relación de estas muertes con una nueva droga local llamada "Green Amore" "Fly High", que está compuesta de una metanfetamina también local llamada "shabu", éxtasis y viagra. La mezcla de estos tres compuestos al parecer produce insuficiencia renal, deshidratación, fiebre alta y sube la tensión.

Sin embargo nada de esto ha sido confirmado por fuentes oficiales.

***

Es importante hacernos esta pregunta: ¿cómo detenemos las muertes por drogas en los festivales?