FYI.

This story is over 5 years old.

Golovkin vs. Canelo

Abel Sánchez: "Si 'Canelo' no pudo lastimar a Cotto y Chávez, mucho menos a 'GGG'"

El entrenador del supercampeón Gennady Golovkin afirmó que Saúl Álvarez no podrá "tocar" a su peleador porque ni siquiera pudo hacerlo antes peleadores de menor calidad y peso.
Noah K. Murray-USA TODAY Sports

A poco más de cuatro meses de la que podría ser la pelea del año entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez, los personajes de esta obra bien estructurada han empezado a calentar el combate.

El primero en iniciar el intercambio de bravatas fue "Canelo" durante la entrevista en el centro del cuadrilátero después de pasar por encima de un enclenque Chávez Jr. "Nunca le he tenido miedo a nadie… Cuando nací el miedo ya se había repartido", contestó presuntuosamente el tapatío ante la desgastada pregunta de por qué había evitado a Golovkin tanto tiempo -pregunta que tiene el poder de transformar el rostro del mexicano sin importar qué tan contente esté-.

Los días posteriores a su infame "pelea" con el hijo mayor del "César del boxeo" han transcurrido pero quizá, no como "Canelo" haya querido, ya que se puso en tela de juicio su actuación ante un rival que no representó amenaza alguna para su legado. Si fue tan superior como dicen, ¿por qué no se animó por el nocaut ante Chávez?, aseveraron, no sin razón, expertos, fanáticos, y gente en las esferas del boxeo.

Cinco días después, Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, tomó su turno para calentar el choque de septiembre próximo. "Si [Canelo] no pudo lastimar a Chávez y Cotto, no lastimará a Gennady Golovkin, quien posee 400 peleas [como profesional y amateur] y nunca ha sido lastimado. Es bueno que crean que puede frenarlo, porque significa que [Canelo] tendrá los tamaños para parársele y darle pelea", comentó Abel Sánchez para ESPN Deportes.

El cerebro de la esquina del kazajo respondió de forma indirecta los comentarios de Eddy y Chepo Reynoso, entrenador y cutman de "Canelo", acerca de la confianza que existe en el peleador mexicano para noquear al campeón mediano de la FIB, OIB, AMB y CMB. Si hay algo que "GGG" y "Canelo" comparten como peleadores es la incertidumbre del aguante de sus mandíbulas, el cual no ha sido puesto a prueba por ninguno de sus rivales. Sin embargo, la ventaja podría ser para el kazajo, ya que se ha enfrentado a boxeadores de mayor peso o medianos natos (con excepción de Kell Brook, quien tuvo que subir dos divisiones para enfrentarlo y pagó las consecuencias), y aún así ha lucido como muro inamovible ante los embates recibidos.

Se dice que "Canelo" ganó mucho con su monstruosa actuación ante Chávez, pero quizá podría jugar en su contra a cuatro meses de su cita más importante ante un peleador con el mejor porcentaje de nocauts en la historia de los medianos.