FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El disco final de TLC está a punto de ser publicado (y estamos preocupados)

Ojalá esto no se convierta en un desastre.
Lauren O'Neill
London, GB

Algunas veces, sobre todo en tiempos difíciles, la nostalgia se siente a flor de piel. Ayuda olvidar un rato el presente para reconfortarse en el dulce pasado. La música, usualmente, es una herramienta particularmente buena para esto. Esto quiere decir que probablemente—pero solo probablemente—algunas cosas que amamos o en las que encontramos confort, nos funcionan bien porque son parte de lo que ya fue. Son un fragmento que nos recuerda los buenos viejos tiempos y menos al paisaje de infierno con el que nos topamos diariamente. Específicamente con cualquier cosa que genera nostalgia, cuando les quitas esos filtros reconfortantes que tienes en la memoria, las cosas suelen no verse tan brillantes.

Publicidad

Como sea: para bien o para mal, el disco final de TLC por fin fue confirmado y será publicado tentativamente en junio de este año. El material fue financiado por una campaña de Kickstarter que fue publicada en 2015, y como tal vez lo leíste hace tiempo, sobrepasó su meta de $150, 000 dólares y juntaron casi $ 300, 000 dólares.

En una nueva declaración hecha a través de la página oficial de TLC por Bill Diggins, manager de la banda, explica: "Tboz & Chilli se inspiraron para hacer un nuevo disco del cual pudieran estar orgullosas y no se van a conformar con menos. Algunas veces no hay que apresurar el arte—#too #true". Debido a que tenían una extensiva gira de conciertos, los planes de publicar un nuevo disco se suspendieron un rato. Pero ahora, finalmente, el material no tarda en salir y a pesar de anunciar el proyecto "sin música, sin productores, sin escritores y con muy pocas ideas "el grupo anunciará la fecha oficial de lanzamiento en un par de semanas".

Así que ahora que en verdad está a punto de salir, no hay nada más que podamos agregar más que: Esperamos con todo el corazón que esté bueno. Por favor. Nuestros corazones adolescentes están contando con ello. Siempre hay una preocupación de que en situaciones así, cuando los fans piden una secuela, no solo terminan decepcionados, si no que juzgan minuciosamente el proyecto que estaban esperando.

Por otro lado, la premisa funcionó bastante bien para la película de Veronica Mars después del esfuerzo que se hizo por financiar la película por crowdfunding—pero esta es una situación particular porque una de las integrantes se fue y dejó un enorme ausencia. Ahora todo depende de T y C. Tenemos los dedos cruzados.