Music by VICE

El remix de "X" de J Balvin y Nicky Jam, con Maluma y Ozuna, supera a la original

Lo lograron.

por Diego Urdaneta
29 Junio 2018, 3:22pm

Capture vía Youtube.

Estábamos esperando esto. "X", de J Balvin y Nicky Jam, ha sido un éxito grosero: 348,868,440 millones de streams en Spotify y 976,837,682 millones de views para Youtube en un poco más de tres meses. La línea de horns absurdamente pegajosa se coló en nuestro subconsciente de manera casi ilegal y es imposible oírla sin mover un centímetro de nuestro lento y torpe cuerpo.

La fórmula mágica repetida varias veces en estos príncipes del reggaetón, consta en pegar una canción (fácil, ¿no?) y luego buscar a algún artista igual o más posicionado que los que compusieron la canción y sacarle el máximo jugo de naranja a la canción haciéndole un remix. "Despacito" ft. Bieber, "Mi gente" ft. Beyonce, "El farsante" ft. Romeo Santos, por decir algunos claros ejemplos.

Puede no funcionar. O sea, a veces escuchar un hit cantado por otras voces nos hace ruido dentro de nuestras cabecitas y no nos terminamos de acostumbrar. Nos da miedo que nos muevan algo a lo que ya estamos acostumbrados y preferimos quedarnos en nuestra pequeña zona de confort. J Balvin y Nicky Jam invitaron a dos tipos que se mueven las mismas grandes ligas que ellos: Ozuna y Maluma. Hicieron fusión como Gokú y Trunks en Dragon Ball Z para dar origen a una versión que de alguna manera logró superar a la "X" original. Elevaron el juego, como cuando Luis Suárez fichó por el FC Barcelona. Lograron colocarlo en nivel en el que si miras para abajo vas a sufrir miedo a las alturas.

Como dice Maluma: "Es Maluma, Nicky Jam, Balvin y Ozuna. La combinación ahora sí que está dura". Y pues sí.

Acá puedes oír el remix de "X":


Puedes seguir a Diego en Instagram.