FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Encuentran el cuerpo sin vida del rapero colombiano Samurai

Después de semanas desaparecido y miles de movilizaciones en redes sociales, finalmente se confirma la muerte de Héctor Everson Hernández.

VICE Colombia reproduce este artículo en el marco de su alianza informativa con el diario 'El Espectador'. Vea la nota original aquí.

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se permite informar que el día de hoy, 15 de de enero de 2018, se identificó el cuerpo de Héctor Everzon Hernández Beltrán; el cual ingresó el día 4 de enero de 2018 como cadáver de hombre adulto de 33 años de edad en condición de no identificado".

Con ese pequeño comunicado, Medicina Legal confirmó que el cuerpo encontrado hace dos semanas en estado de descomposición en el sector el Mochuelo, en el sur de Bogotá, sí corresponde al rapero conocido como Samurai El Poeta, quien despareció el pasado 13 de diciembre.

De acuerdo con el Instituto, la causa de muerte de Hernández Beltrán corresponde a "politraumatismo por elemento contundente, siendo la manera de muerte violenta por establecer".

La desaparición de Samurai generó en un movimiento en redes sociales a través de cual los seguidores del género del Hip Hop hicieron llamados para no desistir en la búsqueda del artista.