Publicidad
Hongos

Los hongos son la droga más segura que puedes consumir

Incluso son más seguros que la mariguana.

por Susan Rinkunas; traducido por Daniela Silva
25 Mayo 2017, 12:00pm

Farmer Images/Getty

Los hongos, la droga psicodélica que puede ayudar a tratar la ansiedad y la depresión y podría ayudar con las adicciones, son la droga recreativa más segura que puedes consumir. Según la encuesta mundial sobre las drogas, en la que se le preguntó a cerca de 120.000 personas en 50 países sobre su consumo de drogas y alcohol.

Más de 12.000 personas dijeron que comieron hongos en 2016 y sólo el 0,2 por ciento de ellos dijo que necesitaron atención médica de emergencia después, una tasa que fue de cinco a seis veces menor que el LSD, la cocaína, el MDMA y el alcohol, y tres veces menor que la mota.


Relacionados: Le di hongos a mi mamá para que se abriera sobre la muerte de mi padre


Adam Winstock, consultor de psiquiatría de la adicción y fundador de la encuesta, le dijo al Guardian que el mayor riesgo con los hongos es comer accidentalmente la variedad equivocada de hongo. "Los hongos mágicos son una de las drogas más seguras del mundo", dijo. "La muerte por toxicidad es muy rara, en términos de daños serios está el envenenamiento por comer hongos venenosos".


Relacionados: Traté mi depresión con hongos mágicos


Por supuesto, aún así te puedes malviajar, por eso Winfield aconseja no combinar los hongos con alcohol, y usarlos en compañía de gente que confíes y en un lugar seguro. Eso ayudará a reducir el riesgo de lesiones, desorientación y ataques de pánico. Aunque en un estudio de Johns Hopkins el año pasado, el 84 por ciento de los usuarios que tuvieron un mal viaje dijeron que realmente se beneficiaron de la experiencia.