FYI.

This story is over 5 years old.

Un trabajador de una tienda de vinos encontró boletas electorales perdidas desde hace mucho tiempo en el sótano

¿De qué fecha eran? 4 de septiembre de 1984.
Cajas de boletas electorales
Foto: Saul Martinez/Getty Images

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

Cuando la tienda Domaine South se mudó a un local nuevo a principios de este año, su propietaria prometió que tendría más de unas pocas botellas de vino blanco de Willamette Valley en sus estantes. “Sí, somos una tienda de vinos finos”, dijo Kristian Denis, la propietaria. "Pero también tendremos platos pequeños, café, té, productos locales, libros de cocina y más". Lo que Denis no pudo haber sabido en ese momento es que ese "y más" incluiría una caja de sobres electorales aparentemente sin archivar –incluyendo boletas de voto ausente– desde mediados de los ochenta.

Publicidad

Según WHNT, un empleado de la tienda de Huntsville, Alabama, estaba trabajando en el sótano cuando descubrió un estante con un fondo falso. Dudó antes de investigar, pero finalmente lo hizo y encontró una gran caja de cartón llena de sobres blancos.

Había docenas de sobres sellados, y la mayoría estaban dirigidos al entonces presidente del Comité Ejecutivo Demócrata del Estado de Alabama. ¿De qué fecha eran? 4 de septiembre de 1984. "Llevaban ahí mucho tiempo", le dijo Denis a la comisaría. “Teníamos curiosidad por lo que habíamos encontrado. [El juez testamentario del condado de Madison] Frank Barger vino hoy aquí y los recogió".

Al menos tres de los sobres estaban marcados como "boleta de voto ausente", pero la mayoría parecían ser de las elecciones primarias de ese mes de septiembre. (MUNCHIES no ha recibido confirmación sobre a qué elección se referían las boletas, pero el 4 de septiembre de 1984, el actual senador Howell Heflin ganó la nominación demócrata durante una elección primaria en Alabama. Finalmente fue reelegido, superando a su contrincante republicano Albert L. Smith, Jr. en la elección general dos meses después).

Denis no está segura de cómo terminaron las boletas en el sótano de su tienda, porque solo ha sido su sótano durante unos meses. "El edificio ha estado en funcionamiento desde fines del siglo XIX, así que quién sabe cuántas oficinas y negocios han estado aquí", dijo. "Una vez fue un restaurante, otra vez un banco, la bóveda original todavía está en el edificio. Creo que hay muchas historias que contar".

El juez Barger recogió la caja y se la entregará al Partido Demócrata del Condado de Madison, que tiene la opción de mantenerlos para la posteridad o destruirlos. (MUNCHIES se comunicó con Domaine South y los demócratas del Condado de Madison en busca de algún comentario, pero aún no hemos obtenido una respuesta).

Sin embargo, lo que realmente nos gustaría saber es qué tipo de vino combinaría Denis con una caja de materiales electorales cuidadosamente ocultos.