FYI.

This story is over 5 years old.

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana en VICE España

Analizamos las causas del auge de VOX y pasamos un día con una mujer que vive por debajo del umbral de la pobreza.
chalecos amarillos moto

Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo.

Por qué VOX ha sacado 12 escaños en Andalucía

La irrupción de VOX en el parlamento andaluz con 12 escaños ha sido sin duda la noticia de la semana pues ha marcado el fin de la excepcionalidad española en cuanto a representación parlamentaria de la extrema derecha. La noche de las elecciones los redactores de VICE Ana Iris Simón y Gonzalo Herrera estuvieron reflexionando sobre los motivos que han propiciado esta situación y estas fueron sus conclusiones.

Publicidad

Antonia es una de las 3,2 millones de personas que están en situación de pobreza severa en nuestro país. Vivió varios años en un coche con su hermano y desde hace un tiempo vive en un piso de la Asociación Provivienda por 130 euros al mes. Ana Iris Simón y Davit Ruiz pasaron un día con ella para conocer su situación de primera mano.

Los virales, los trending topic, las tendencias de YouTube, los recomendados de las plataformas de streaming de música y series… Siempre hay algo nuevo, algo apremiante a lo que hacer click. Algo que reclama nuestra atención y la de otros miles de millones de personas. Pero en una época en la que las cosas funcionan o no dependiendo del número de personas que hagan click en ellas, es necesario revalorizar el poder que tenemos al alcance de nuestros dedos. Una reflexión de Pol Rodellar.

Una guía astral para sobrevivir al mes de diciembre, porque creas o no el horóscopo, nunca está demás echarle un ojo, por lo que pueda pasar.

Los chalecos amarillos llevan varios días protestando contra Macron en París por la subida de los precios del carburante. Nuestros compañeros de VICE Francia pasaron un día entre ellos y esto fue lo que vieron.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.