FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Tiroteo en Las Vegas deja 50 muertos y cientos de heridos

Se trata de uno de los ataques más mortíferos en la historia de Estados Unidos. El autor, un presunto "lobo solitario", disparó a la multitud que se encontraba en un concierto.
Imagen vía EPA.

Un hombre armado abrió fuego ayer domingo en un festival de música country en el Strip de Las Vegas, y mató al menos a 50 personas y causó unos 400 heridos. Se trata de uno de los ataques más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

El presunto autor, que según Reuters fue abatido por la policía, ha sido identificado como Stephen Paddock de 64 años y vecino de Las Vegas, Estados Unidos.

La fuerza policial describió al sospechoso como un hombre local de Las Vegas que actuó solo, dijo el alguacil del condado Clark Joseph Lombardo en una sesión informativa.

Publicidad

"Creemos que se trata de un lobo solitario", declaró por su parte, el jefe de la Policía de Nevada. Las autoridades buscan a la ciudadana Marilou Danley, acompañante de Paddock, de rasgos "asiáticos".

El atacante disparó desde la planta 32 del hotel Mandalay Bay contra los espectadores que se encontraban reunidos en un mega-concierto al aire libre.

Testigos en las redes sociales dijeron que el tiroteo comenzó en la última noche del festival de tres días Route 91 Harvest, un evento que contó con miles de asistentes y donde se presentaron artistas como Eric Church, Sam Hunt y Jason Aldean.

Medios estadounidenses, incluyendo a Fox News, informaron que el cantante Jason Aldean estaba actuando en un concierto al aire libre alrededor de las 22:45 hora local del domingo, cuando comenzó el ataque.

La policía no reveló información que sugiera un motivo para el tiroteo.