FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha "Silencio", el homenaje de Jorge Drexler a quedarse callado

Segundo sencillo de Salvavidas de Hielo, disco que estrena en septiembre el uruguayo.
Foto vía

Probablemente hablar del silencio en el contexto de una canción, o de cualquier tipo de expresión musical, parezca un sin sentido. Pero la importancia del silencio en una rola, es crítica y vital, ya que deja descansar los ruidos y acordes, y representa (musicalmente) la duración exacta de la pausa en dicha composición. Jorge Drexler estrenó hace algunas horas su nuevo sencillo, "Silencio", segundo que sale de su último disco Salvavidas de Hielo que se estrenará en septiembre de este año, en un mes.

Publicidad

"Silencio" tiene el signature Drexler: melodías que generan una extraña sensación de felicidad, independientemente de lo que esté cantando Jorge. Hay una cuestión muy importante (y de seguro el por qué de la existencia de esta rola) en "Silencio": el momento en el que hay que decirle al cerebro "cállate, necesito silencio". Estos 3 minutos y medio son un homenaje de Jorge a quedarse callado, a valorar más el no decir nada y encontrar en este silencio la sabiduría que necesitamos para tomar decisiones correctas.

"Y cuando el ruido vuelva a saturar la antena
y una sirena rompa la noche inclemente
no encontraremos nada más pertinente
que decirle a la mente: detente".

Todos hemos pasado por ahí, y por consecuencia hemos necesitado un breve momento de calma y ausencia de ruido para poder recargar baterías y seguir en la batalla. Escucha su nuevo tema abajo.

Sigue a Noisey en Facebook.