FYI.

This story is over 5 years old.

Un hombre se ganó la lotería gracias a las galletas de la fortuna

Martin no es la primera persona en obtener ganancias monetarias gracias a las habilidades psíquicas de una galleta envuelta en celofán.
Crédito de la foto: Getty Images // MirageC

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

La última vez que abrí una galleta de la fortuna, decía algo sobre el optimismo y me enseñó los caracteres chinos para la palabra cebra, lo cual inmediatamente quedó mucho más abajo que las funciones trigonométricas en la lista de información que nunca usaré. Mientras tanto, cuando Ronnie Martin sacó su correspondiente pieza de papel de su propia galleta de la fortuna, ésta le ayudó a ganar un millón de dólares.

Publicidad

Martin, quien es originario de Long Pond, Pensilvania, compró tres boletos de lotería de Mega Millions de camino al trabajo la semana pasada y, como siempre, jugó los "números de la suerte" que le habían salido en una galleta de la fortuna hace varios años. Guardó sus boletos hasta el día siguiente, cuando se detuvo nuevamente en la gasolinera para escanearlos. Después de pasar un boleto por el escáner, en la pantalla apareció la leyenda "Dirigirse al cajero", por lo que caminó hacia el mostrador para verificar si había algún problema con la máquina.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Lotería de Nueva Jersey, el cajero, identificado solo como Gary, escaneó el boleto y le mostró a Martin la pantalla [de la caja registradora] que decía "1,000,000". Martin, quien logró mantener la calma mientras sostenía un enorme cheque amarillo por un millón de dólares, dijo que él y su esposa usarían el dinero para pagar su casa y algunas deudas antes de depositar el resto en el banco. Los números afortunados de Martin fueron 1, 2, 4, 19 y 29, y las probabilidades de que ganara eran de aproximadamente 12.6 a 1 (que son mucho mejores que las probabilidades que tengo de escribir la palabra cebra en chino).

Martin no es la primera persona en obtener ganancias monetarias gracias a las habilidades psíquicas de una galleta envuelta en celofán. En agosto, un hombre de Vancouver encontró tres papelitos de la fortuna dentro de una galleta, y dos de ellos decían: “Compra un boleto. Todos tus problemas financieros se resolverán pronto”. Lo hizo, y: ganó 125,000 dólares en la lotería esa noche. "¿Quién diría que mi día se pondría de cabeza por el mensaje de una galleta de la fortuna?", le dijo a los funcionarios de la Lotería de Washington.

En mayo, Loraine Simon Henry ganó 100,000 dólares en la Lotería de Virginia después de comprar los números de una galleta de la fortuna. Y el día de San Valentín, un hombre no identificado de Carolina del Norte condujo a Carolina del Sur para recoger un boleto. Ganó 200,000 dólares usando los números de, adivinaste, una maldita galleta de la fortuna. "Mi esposa se come las galletas de la fortuna", le dijo a GoUpstate.com "Y yo ahorro nuestra fortuna". (OYE, ESO FUNCIONA EN TANTOS NIVELES).

Pero la mayor ganancia inesperada gracias a las galletas de la fortuna se dio en 2005, cuando 110 personas ganaron 100,000 o 500,000 dólares, dependiendo de cómo marcaron sus boletos, todo debido a que usaron los números de sus propias galletas de la fortuna. Esa combinación de dígitos (22, 28, 32, 33 y 39) salieron de las galletas fabricadas por Wonton Food Inc. en Long Island City, Nueva York. "Estamos muy emocionados", dijo Ho Sing Lee, el presidente de Wonton Food, al Daily News de Nueva York en ese momento. "Sabía que la gente tomaba en serio nuestros números de la suerte. Esto demuestra que realmente te dicen la fortuna, y estamos contentos de que tantas personas se hayan beneficiado".

El premio mayor de Powerball es de hasta 229 millones de dólares esta semana. ¿Alguien quiere intercambiar fortunas? Estaré encantado de enseñarle cómo decir cebra.