FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Este nuevo libro de 'Stranger Things' revela el origen de Eleven

Pueden leer el primer capítulo ahora.
Imagen cortesía de Netflix

Artículo originalmente publicado por VICE Estados Unidos.

La tercera temporada de Stranger Things no saldrá hasta el verano de 2019, pero hay un nuevo libro en camino para ayudar a llenar ese agujero tamaño Eggo mientras tanto. En febrero de 2019, Penguin lanzará su primera novela oficial de Stranger Things, titulada Suspicious Minds, pero en lugar de contarnos otra historia sobre la vida cada vez más trágica de Will, acosado por bestias interdimensionales o lo que sea, el libro nos llevará a la década de 1960 para atar algunos cabos sueltos sobre la historia del origen de Eleven.

Publicidad

De acuerdo con Entertainment Weekly, que publicó el jueves un vistazo exclusivo al primer capítulo de Suspicious Minds, la novela está escrita por Gwenda Bond —autora de libros para jóvenes adultos— y analizará la historia de Eleven y las pruebas del gobierno que la convirtieron en una especie de mágica preadolescente telequinética y que llevaron a su madre, Terry Ives, a perder la cordura.

Como ya sabemos por la serie, este lío comenzó después de que una joven Terry se inscribiera en un programa de pruebas secretas del MK-Ultra de la CIA. Es un argumento tomado directamente del libro de Stephen King Firestarter, pero también está basado en hechos reales. El MK-Ultra fue un proyecto de la CIA durante la Guerra Fría que comenzó a mediados de los años 50 y se centró principalmente en la administración de LSD y drogas psicodélicas para evaluar técnicas de control mental e interrogación en los sujetos de investigación.

El MK-Ultra no produjo resultados importantes para la CIA —además de inspirar involuntariamente a Ken Kesey a poner en marcha el movimiento hippie— y tampoco creó una nueva raza de súper jóvenes mutantes, por lo que sabemos. Pero el MK-Ultra de Suspicious Minds suena mucho más siniestro que su versión de la vida real.

El primer capítulo muestra al Dr. Brenner, el tipo al que Eleven llama "Papá" en la serie, mientras le ordena a su equipo de científicos que encuentren sujetos de prueba "con potencial" para el MK-Ultra. Podemos asumir que uno de estos sujetos es precisamente Terry Ives.

Publicidad

"Pueden despachar a todos los sujetos de prueba que conocí esta mañana". Hizo un gesto con la mano. "Páguenles lo prometido y asegúrense que tengan presente sus acuerdos de no divulgación".

La habitación absorbió sus palabras. Uno de los conversadores levantó la mano. "¿Doctor?"

"¿Sí?"

"Mi nombre es Chad y soy nuevo en esto, pero… ¿por qué? ¿Cómo haremos nuestros experimentos?

"'Por qué' siempre es una pregunta que empuja la ciencia hacia adelante", dijo el Dr. Brenner. El novato de Chad asintió y Brenner agregó: "Aunque hay que tener cuidado de preguntárselo a tus superiores. Pero te diré por qué. Es importante que todos comprendamos lo que venimos a hacer aquí. ¿Alguien tiene una respuesta?

La manera en que trató a Chad los mantuvo tranquilos. Pensó por un momento que la mujer iba a contestarle, pero simplemente se cruzó de brazos.

"Bien", dijo. "No me gustan las conjeturas. Estamos aquí para impulsar las fronteras de la capacidad humana. No quiero el típico Mus musculus de los humanos. No van a arrojar resultados extraordinarios”. Dio un mirada por la habitación. Todos estaban atentos. "Estoy seguro de que han oído hablar de algunos puntos débiles en otros lugares y su propia falta de resultados es la razón por la que estoy aquí. Se han producido situaciones vergonzosas, que pueden atribuirse a sujetos de prueba inadecuados. Quien piense que los prisioneros y los enfermos del manicomio nos dirán lo que necesitamos saber se está engañando a sí mismo. Los que no se enlistaron en el ejército y los marihuanos no son mejores. Van a transferir a algunos pacientes más jóvenes para un programa relacionado, pero me gustaría tener un amplio rango de edades. Hay muchas razones para creer que una combinación de psicodélicos químicos, personas con alto potencial y los incentivos adecuados podrán revelar los secretos que necesitamos. Piensen en las ventajas de inteligencia si podemos persuadir a nuestros enemigos para que hablen, si podemos hacerlos sugestionables y ejercemos control… Pero no podemos obtener los resultados que queremos sin las personas adecuadas, punto. Necesitamos a aquellos con potencial".

Lean el primer capítulo entero en Entertainment Weekly y mantengan los ojos abiertos para una breve aparición de un joven Kali, o de Eight, con quien se topó Eleven en Pittsburgh durante la segunda temporada. El libro está listo para llegar a los estantes a principios del próximo año.