FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Este gato sumamente rudo sobrevivió tras quedar congelado

Todavía le quedan seis vidas.
gato congelado
Photos via the Animal Clinic of Kalispell / Facebook

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La próxima vez que te entre la preocupación por tu gato durante el clima frío, recuerda que son indestructibles. Básicamente, se cuidan solos: vagan de un rincón a otro, de interiores a exteriores, sobreviviendo con una lata de comida para gatos que un amante anónimo de los felinos deja en su patio y, en general, no aceptan mierda de nada ni nadie. Al parecer, algunos gatos son tan resistentes, tan desconcertantemente inmunes a los peligros que matarían a una mascota común, que pueden sobrevivir a quedar congelados en temperaturas bajo cero.

Publicidad

Según ABC News, un gato llamado Fluffy fue encontrado en un banco de nieve con su pelaje completamente cubierto de hielo el 31 de enero, justo cuando el vórtice polar golpeó Estados Unidos. Los propietarios de Fluffy viven en Kalispell, Montana, donde cayeron cerca de 40 centímetros de nieve en enero y llegaron a temperaturas bajo cero. El animal fue llevado a la Clínica de Animales de Kalispell, donde el veterinario Jevon Clark intentó tomarle la temperatura, pero no pudo lograrlo: era tan baja que no pudo registrarla en el termómetro. Preocupados de que el frío pudiera matarla, la clínica llevó a Fluffy a un hospital de urgencias para animales.

"Nunca había visto esto. He sido veterinario durante casi 24 años y ella de hecho estaba empapada en hielo, como si las bolas de hielo estuvieran aglomeradas a su alrededor, 360 grados a su alrededor", contó Clark a la filial local de la NBC, KULR8.

"Estaba prácticamente congelada", dijo a CNN Andrea Dutter, directora ejecutiva de la clínica de animales.

Milagrosamente, los veterinarios lograron descongelar a Fluffy, quien pasó de ser una paleta helada sin esperanzas a "recuperarse" y quedar "completamente normal", según una publicación de Facebook de la clínica. Según CNN, al usar una combinación de agua tibia, secadores de pelo, toallas tibias y una espacio climatizado, pudieron salvar la vida de Fluffy.

Los dueños no saben cómo fue que Fluffy terminó congelada en ese banco de nieve, aunque podría tener que ver con una lesión que le impidió llegar a una lugar más cálido. Según CNN, el felino es una gata silvestre que los propietarios "adquirieron" cuando se mudaron, pero tal vez es hora de mantener a Fluffy dentro por un tiempo.

Sigue a Nicole Clark en Twitter.