Publicidad
mexico

El capo mexicano 'El Mini Lic' cruza la frontera y se entrega a autoridades de EEUU

VICE News confirmó con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que el hijo de Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', llegó hasta Calexico, California, para ser voluntariamente arrestado por miembros de la DEA.

por VICE News
28 Julio 2017, 2:35am

Imagen por VICE News

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El capo mexicano Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic', hijo y sucesor de Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', quienes disputaban el liderazgo en el Cártel de Sinaloa ahora que Joaquín 'El Chapo' Guzmán está encarcelado, se entregó este jueves por la tarde a autoridades de Estados Unidos.

VICE News confirmó con fuentes de la Segunda Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que el capo solicitó protección al gobierno de Estados Unidos y se entregó a personal de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, en la garita internacional de Calexico, California.

Asimismo, distintos medios mexicanos citan a fuentes dentro del gobierno estadounidense, quienes aseguran que 'El Mini Lic' hizo el cruce desde la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California.

Se reactiva la violencia en Sinaloa, cuna de 'El Chapo' Guzmán. Leer más aquí.

Hasta la fecha de publicación de este artículo, el gobierno mexicano no ha informado por canales oficiales sobre este hecho.

Durante los últimos meses, 'El Mini Lic' fue protagonista de una sangrienta lucha en el noroeste de país por el control del Cártel de Sinaloa. Sus enemigos eran los hijos de 'El Chapo' y el grupo criminal liderado por Ismael Zambada García, 'El Mayo'.

El 3 de mayo pasado, su padre, 'El Licenciado', fue detenido en la Ciudad de México. De acuerdo con la versión del gobierno mexicano, el padre de 'El Mini Lic' ayudó al 'Chapo' a escapar del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero del 2001.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
dea
capo
narcotráfico
crimen
cartel de sinaloa
Mini Lic
licenciado