Publicidad
negocios

¿Cuáles son las universidades de donde egresa la mayor cantidad de multimillonarios?

Gracias a la lista de los 400 miembros que están en la privilegiada lista de billonarios de Forbes, se pudo ubicar cuáles son el alma mater de las mujeres y los hombres más ricos y poderosos del mundo.

por Martín Andrade
21 Mayo 2017, 1:15pm

Imagen por CJ Gunther/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Si alguien quiere aumentar su posibilidades de ser multimillonario después de graduarse de la universidad, la estadística manda que hay que estudiar en estas 10 universidades, según un estudio realizado por la revista Forbes, especializada en negocios y las finanzas.

Gracias a la lista de los 400 miembros que están en la privilegiada lista de billonarios de Forbes, se pudo ubicar cuáles son el alma mater de las mujeres y hombres más ricos —y poderosos— del mundo.

Pekín supera a Nueva York como capital mundial con más multimillonarios. Leer más aquí.

En primer lugar está la Universidad de Pensilvania, conocida como Penn, un centro privado de estudios que forma parte de un grupo de universidades llamadas Ivy League, es decir, academias de excelencia conocidas por su elitismo y admisión selectiva. Entre sus exalumnos más reconocidos están Warren Buffett, alguna vez el segundo hombre más rico del mundo con 73,3 miles de millones de dólares, y Chad Hurley, cofundador de Youtube.

En segundo lugar está la Universidad de Harvard, cuya lista de estudiantes destacados incluye a Bill Gates, fundador de Microsoft y durante años considerado el hombre más adinerado del planeta gracias a sus hoy 87,3 miles de millones de dólares, así como a los expresidentes Barack Obama, Franklin Delano Roosevelt y George W. Bush, entre otros.

En tercer lugar se ubica la Universidad de Yale. En cuarto, la Universidad de Stanford. Le sigue la Universidad del Sur de California. En sexta posición está la Universidad Cornell. En séptimo escaño la Universidad de Princeton. En octavo, la Universidad de Columbia. La novena posición es para el Dartmouth College y el décimo lugar lo ocupa la Universidad de Michigan.

"Las carísimas universidad privadas no son el único camino para llegar a la lista de los 400 de Forbes", escribió el reportero Chase Peterson-Withorn. "Unas pocas universidades públicas de excelencia tienen alumnos multimillonarios. Por ejemplo, la Universidad de Michigan tiene seis de ellos, incluyendo el confundador de Google, Larry Page".

Uno de los hallazgos más importantes en el análisis de Forbes es que 108 multimillonarios de la lista —casi un cuarto de la lista— no cuentan con un título universitario, lo que prueba que una educación tradicional no siempre garantiza el éxito financiero.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs