FYI.

This story is over 5 years old.

venezuela

Paso a paso: te explicamos la crisis en Venezuela

La situación en el país sudamericano parece ir de mal en peor: protestas, violencia y muerte son los males que tienen que enfrentar millones de venezolanos cada día, mientras el presidente Nicolás Maduro intenta mantenerse en el poder.
Imagen vía Miguel Gutiérrez/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

¿Qué es 'la guerra del pan' y por qué Venezuela tiene un nuevo frente de batalla?

Imagen vía Miguel Gutiérrez/EPA

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la expropiación temporal de todas las panaderías de Caracas, luego de acusar a los empresarios de provocar escasez para afectar a su administración. Ellos han respondido que la culpa es del propio gobierno.

Hoy es un día clave para Venezuela: ¿qué está en juego en la elección de este domingo?

Imagen por Nathialie Sayago/EPA

Este 30 de julio se llevará a cabo la polémica elección a delegados para la nueva Asamblea Nacional Constituyente, un parlamento encargado de reescribir la Constitución. La oposición rechaza la elección, mientras el oficialismo la promueve.

Publicidad

¿Qué es la 'Asamblea Nacional Constituyente' que propone el presidente Nicolás Maduro?

Imagen por EPA

El mandatario venezolano convocó este 1 de mayo a la creación de una especie de "parlamento del pueblo", cuya tarea será redactar una nueva Constitución. La oposición señala que se trata de una maniobra para evitar entregar el poder.

Después de más de 120 muertos, Venezuela tendrá su Asamblea Nacional Constituyente

Imagen por Miguel Gutiérrez/EPA

A más tardar, el polémico y nuevo parlamento que ordenó el presidente Nicolás Maduro hará su juramento y se instalará en la sede del actual Congreso, que está dominado por la oposición y que ha dicho que no cederá el edificio.

Trump cumple su amenaza contra Maduro y congela sus bienes en EEUU

Imagen por Nathalie Sayago/EPA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que todos los activos del mandatario venezolano en suelo nortamericano serán congelados. Y al anunciar las sanciones, el gobierno estadounidense lo llamó "dictador".

Tres veces Venezuela: una historia de poder, crisis y lucha social

Imagen vía Miguel Gutiérrez/EPA

Esta es la crónica de un viaje a Caracas en tres actos. En el primero, Chávez está vivo y el país, dividido políticamente, es mayoritariamente chavista. En el segundo, no conseguimos pasar del aeropuerto. En el tercero, miles de venezolanos toman las calles para protestar contra Maduro.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs