FYI.

This story is over 5 years old.

mutant

¿Qué ocasionó la transformación extrema en las piernas del ciclista del Tour de Francia?

El ciclista Pawel Poljansky provocó un revuelo en redes sociales al publicar una foto de cómo lucen de alteradas sus piernas mientras compite en el Tour de Francia.
Instagram

Este hermoso par de piernas, que podría competir con Marilyn Monroe, le pertenece al ciclista polaco Pawel Poljansky. El ciclista del equipo Bora Hansgrohe, que actualmente participa en el Tour de Francia, publicó esta foto en su cuenta de Instagram al final de la etapa 16 del Tour.

Un amasijo de venas, músculos y bronceado, la instantánea ilustra la exigencia extrema de la carrera ciclista más importante en el mundo. La leyenda, sobriamente titulada: "Creo que mis piernas se ven un poco cansadas".

Las venas dilatadas son provocadas por un flujo de sangre dos veces mayor de lo normal entre los ciclistas, explica el Dr. Bradley Launikonis, especialista en biomedicina de la Universidad de Queensland, a ABC : "Normalmente, una persona promedio tiene cinco litros de sangre por minuto en circulación en las piernas en reposo. En el pico de su esfuerzo puede alcanzar los 20 litros. Pero en estos ciclistas de alto nivel, puede alcanzar hasta 40 litros por minuto."

Este flujo de sangre se repite durante tres semanas por los explosivos esfuerzos que realizan los ciclistas en el Tour. Eso es lo que ocasiona este efecto, casi mutante, en una piernas que bien parecen las de un súper héroe.