FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

El hijo de Patrick Kluivert de 9 años firma su primer contrato con Nike

¿Y tú qué hacías a esa edad?
Captura de pantalla @shanekluivert/Instagram 

Shane Kluivert juega con el PSG, tiene 9 años y una cuenta de Instagram. Eso podía parecer demasiada responsabilidad para su edad, pero no la maneja él, ni es lo más sorprendente de la vida de un niño que tiene como padre a un histórico del futbol, Shane acaba de firmar un contrato con Nike y lo anunció a través de esa red social.

"Muy orgulloso de firmar mi primer contrato con Nike", se lee en el pie de la fotografía acostumbrada en los adultos: muchos papeles regados sobre la mesa, un bolígrafo y la sonrisa, publicada para las 120 mil personas que siguen su cuenta.

Mientras el mundo discute este episodio como una prueba más de la voracidad del futbol moderno, el orgulloso padre, Patrick Kluivert, también comparte en su cuenta la alegría de que Shane sea parte de la industria deportiva. En la que también deslumbra su hijo Justin, jugador del Ajax.

El pequeño, quien ha atraído a casi 33 mil suscriptores a su canal de YouTube por su talento con el balón, se convirtió en el europeo más joven en vestir oficialmente para la marca que en contratos de este tipo contempla a jóvenes de entre 16 y 18 años.