FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

¿Quieres ser el patrocinador principal de Mayweather vs. McGregor? Tendrás que desembolsar $10 millones

La pelea entre dos de las estrellas más mediáticas del deporte luce lista para generar récords de dinero para los patrocinadores.
Foto vía Instagram/thenotoriousmma

Si piensas ser el patrocinador principal de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor tendrás que romper el cochinito; específicamente, 10 millones de dólares.

Esto es casi el doble de la cantidad récord de $5.6 millones que Tecate pagó para ser "el patrocinador oficial" del choque entre "Money" y Pacquiao en 2015.

De acuerdo con ESPN, las cifras para los principales patrocinadores quedaron acordadas, y WME-IMG (la agencia que compró a UFC el año pasado por 4.2 mil millones de dólares) mandó propuestas a varias compañías.

El patrocinador principal de "la pelea del año" verá su logo colocado en el centro del ring, además de aparecer sobre las cuerdas del ring, en la ropa de las modelos, y en las esquinas desocupadas por los equipos de los boxeadores. Los 10 millones también servirán para que tu compañía sea mencionada en el primer minuto de cada round en televisión, y un valor de medio medio millón en boletos.

El informe de ESPN también afirma que WME-IMG recibirá, mínimo, el 10 por ciento de las ganancias totales de la pelea como lo estipulan las negociaciones. Ahora queda claro por qué el presidente de UFC, Dana White, y compañía estaban tan desesperados por cerrar el acuerdo.

Las cuotas de patrocinio se acordaron conforme a los intereses proyectados para la pelea. Considerando lo mucho que Mayweather y McGregor aman el olor del dinero, las cantidades para su pelea serán como música para sus oídos, incluso si la pelea resulta ser un fiasco.