FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Adidas se va de rave junto a Alexander Wang

En su nueva colección fusiona la cultura rave de los años 90, cuando los asistentes a los clubes personalizaban su propia ropa.
ScreenShot de Adidas Originals.

Cuando se habla de moda urbana y alta costura, el nombre de Alexander Wang se pone en mayúsculas. Después de ser el director creativo de Balenciaga y de vestir a celebridades como Kanye West, Rihanna y Kate Moss, está de regreso en Adidas Originals para su segunda colaboración con la famosa marca deportiva de las tres rayitas.

Wang tiene fama de parrandero en la escena neoyorquina y sus fiestas son lo más sonado durante la semana de la moda, llevándose siempre le mención por la mejor after-party de la temporada y convirtiendo sus pasarelas en mega-conciertos. En sus últimos fashion shows, este diseñador neoyorquino ha aprendido a conocer bien el lenguaje de la industria musical y la cultura clubbing, presentando guardarropas con estilo descuidado en venues que simulan raves.

Publicidad

En esta nueva colección, Alexander fusiona la cultura rave de los años 90 y el ciclismo, cuando los asistentes a los clubes personalizaban su propia ropa y desafiaban los códigos de vestimenta de los diseñadores comerciales. El utilizar prendas para ir de la oficina al gimnasio ya fue, lo de hoy es ir del gimnasio directamente a la discoteca.

Cada pieza tiene telas brillantes, con tonos negros, verdes y amarillos neón chingamelaretina que distinguen el estilo de estas tribus urbanas, con cortes anchos planeados para el libre movimiento de baile, impresiones graficas que parecen ser efectos del LSD y con el icónico Trefoil de Adidas (ahora al revés) en toda la ropa.

Si te sobran unos cuantos miles de pesos y quieres darle el toque chic a tu estilo raver, Wang pone de forma limitada y exclusiva esta colección en tiendas del país a partir del 4 de noviembre.