FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Coca y fe en el Amazonas (parte 2)

En el episodio 2, VICE News viaja a Alto Monte de Israel, la tierra sagrada de los israelitas, para conocerlos y saber cómo conviven con la existencia de cultivos de cocaína en sus tierras, y si esto tienen alguna conexión con el narcotráfico.

Para activar los subtítulos, haz clic en el botón

Coca y fe en el Amazonas (Parte 1)

Perú se ha convertido en el principal distribuidor de coca, la materia prima de la cocaína. En los últimos cinco años, la producción de coca ha crecido aún más en la región de la triple frontera, un área inmersa en la Amazonia en donde Colombia, Brasil y Perú se juntan.

Esta región es hogar de una secta mesiánica con creencias apocalípticas y cuyos miembros visten trajes bíblicos. Conocidos como "los israelitas", este grupo religioso migró a la Amazonia peruana en 1995 en busca de una tierra prometida que ahora está llena de plantaciones de coca.

Publicidad

Se empezó a cultivar cocaína en la cuenca del Amazonas cerca de donde se estableció esta secta mesiánica, y las autoridades brasileñas sospechan que algunos miembros de la secta están relacionados con el narcotráfico emergente en la zona.

En este episodio, VICE News viajó a Alto Monte de Israel, la tierra sagrada de los israelitas, para conocerlos y saber cómo lidian con la existencia de cultivos de cocaína en sus tierras, y si tienen alguna conexión con el narcotráfico.

Suscríbete al canal de Youtube de VICE News

Sigue a VICE News en Español en Twitter

Sigue a VICE News en Español en Facebook