FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Un suicida en moto mata al menos a 4 personas cerca de la embajada rusa en Kabul

Un atacante suicida se ha inmolado en una zona cercana a la embajada rusa en el oeste de la capital afgana, según ha informado la policía.
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Un atacante suicida ha llevado a cabo un ataque hoy miércoles en una zona cercana a la embajada rusa en el oeste de la capital afgana, Kabul, según ha informado la policía.

Al menos 24 personas han resultado heridas, y hay cuatro muertos confirmados hasta ahora. De momento nadie se ha adjudicado la autoría.

Desde el inicio del nuevo año, Kabul ha padecido al menos seis ataques con bombas. Un cohete cayó cerca de la embajada de Italia en Kabul el domingo, hiriendo a dos guardias de seguridad. En diciembre también murieron dos policías españoles tras un ataque a un edificio colindante a la embajada española en la capital afgana.

Los atentados han coincidido con los renovados esfuerzos para reactivar el proceso de paz con los talibanes, roto desde julio de 2015.

Representantes de Afganistán, Pakistán, China y Estados Unidos, que se reunieron en Kabul esta semana para preparar el terreno para una salida negociada a los15 años de guerra, instan a los talibanes a unirse a las conversaciones de paz.

Esta noticia se irá actualizando a medida que haya novedades.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs