Música

Maya Hawke demuestra que todos en 'Stranger Things' tienen talento musical

La actriz hizo dos hermosas canciones de folk rock, que se suman al canon de grandes proyectos musicales del elenco del programa.
LC
traducido por Laura Castro
Maya Hawke.
Captura de pantalla vía YouTube.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Maya Hawke, la joven actriz que es hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, fue una de las mejores adiciones a Stranger Things 3. Interpretó a Robin, una adolescente que vende helados y descifra códigos, y quien casi se roba la serie en una trama que involucraba descender a las profundidades de una base militar rusa en los suburbios de Indiana. Para la mayoría, su repentino estrellato fue completamente inesperado; solo tiene un pequeño puñado de créditos que precedieron su aparición en la serie de Netflix. Sin embargo, resulta que actuar no es su único talento. El lunes 19 de agosto, Hawke compartió un par de sencillos llamados "To Love a Boy" y "Stay Open".

Publicidad

Según Pitchfork, Hawke coescribió ambas canciones con el compositor Jesse Harris, quien también trabajó con Lana Del Rey y Norah Jones. Al igual que en el caso de estas dos artistas, los dos sencillos están inspirados en las deslumbrantes cualidades del rock folk de los 70. Ambas canciones son meditaciones sinceras sobre el amor y la pérdida, y los sentimientos que rondan tu cabeza cuando la plenitud parece estar eternamente fuera de tu alcance. "Stay Open", en particular, tiene una semejanza con las tristes notas de guitarra de artistas populares como Laura Marling y Lisa Hannigan. Es un estilo que parece haber caído en el olvido en los últimos años, pero el cual es refrescante escucharlo en manos de Hawke. "To Love a Boy" también está acompañado por un video entrañablemente tonto, protagonizado por Hawke como una sirena varada en la playa.

Todo es material sorprendentemente genial, pero tal vez no debería serlo. Ahora, parece que tener un mínimo de talento musical es uno de los requisitos previos para aparecer en Stranger Things. Después de la primera temporada, pudimos ver a muchos de los chicos más pequeños lucir sus habilidades vocales en programas nocturnos de entrevistas, pero a medida que pasó el tiempo, casi todos ganaron algo de fama debido a sus talentos musicales. Finn Wolfhard (que interpreta a Mike) tiene una banda independiente y aparece en videos de importantes bandas de rock como Weezer y PUP. Joe Keery (que interpreta a Steve Harrington) tocó en la banda de Chicago Post Animal, y acaba de lanzar el sencillo de debut de su nuevo proyecto de pop psicodélico Djo. Charlie Heaton (que interpreta a Jonathan Byers) una vez tocó la batería en la banda primitiva de noise rock Comanechi. Incluso Gaten Matarazzo, también conocido como el tonto y sonriente Dustin, tiene una banda que hace covers de Fall Out Boy.

Sin embargo, hay algo especial en la música de Hawke, una composición un poco más emocionalmente plena que incluso el mejor material que haya hecho cualquier otro de sus compañeros. En una declaración que le envió a Pitchfork, ella se refirió a sí misma como "una músico no profesional", pero eso debería cambiar pronto. Como estrella de Stranger Things, ese es más o menos su destino.