Sexo

Las personas que usan más emojis tienen más sexo, según estudio

Los emojis son excelentes para construir intimidad emocional.
emojis sexuales
Imagen por Alice Woods vía Flickr.

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Resulta que estar obsesionado con los emojis, y usarlos excesivamente, tiene un beneficio sorprendente. Una nueva investigación muestra que, al parecer, las personas que sazonan sus mensajes con emojis tienen más citas y tienen más sexo. ¿Quien lo diría?

La investigación fue publicada por la revista PLoS ONE el 15 de agosto y realizada por miembros del Instituto Kinsey en la Universidad de Indiana y el Departamento de Psicología en el Lake Forest College en Chicago.

Publicidad

El estudio descubrió que los emojis contribuyen a tener una vida amorosa exitosa. Las conclusiones se obtuvieron de dos estudios separados que preguntaban a los participantes si usaban emojis y por qué, e información sobre sus vidas amorosas, así como la frecuencia con la que tenían sexo.

El primer estudio consistió en 5,327 personas solteras en Estados Unidos de entre 18 y 94 años. El ochenta y siete por ciento de los participantes se identificaron como heterosexuales, aproximadamente el 10 por ciento como homosexuales o lesbianas y el 3,5 por ciento como bisexuales. La mayoría, 62 por ciento, se identificó como blanca. Alrededor del 19 por ciento eran afroamericanos, 15 por ciento hispanos/latinos, 6 por ciento asiáticos y 2 por ciento nativos americanos.



Los resultados de la primera encuesta encontraron que el 38 por ciento nunca usa emojis, el 29 por ciento rara vez los usa y el 28 por ciento los usa regularmente. El 3 por ciento de los participantes usa al menos un emoji en cada mensaje, y el 2,5 por ciento usa más de uno en cada mensaje.

El segundo estudio fue una encuesta en línea de 275 adultos, que se realizó para ampliar los hallazgos del primero.

En esta, los participantes tenían entre 18 y 71 años. De ellos, el 84 por ciento se identificó como heterosexual, 13,5 como bisexual y el 3 por ciento como homosexual. Una vez más, la mayoría se identificó como blanca (73 por ciento). Los afroamericanos constituían el 13,5 por ciento, aproximadamente el 9 por ciento eran latinos, el 8 por ciento eran asiáticos, el 1,5 por ciento de nativos americanos y el 0,4 por ciento eran árabes, del Medio Oriente o indios.

Publicidad

Los investigadores examinaron las citas más recientes que habían tenido las personas en este estudio, la frecuencia con la que usaban los emojis, cada cuánto tenían intimidad y si seguían en contacto con la cita.

En la segunda encuesta, solo el 3 por ciento de los participantes dijo que nunca usaba emojis con sus parejas potenciales. Los participantes que usaban emojis para comunicarse con sus posibles parejas tenían más probabilidades de tener una segunda cita.

Según los resultados de ambos estudios, la mayoría de los que usan emojis con frecuencia informaron más primeras citas y actividad sexual recurrente.

Las razones por las que usan los emojis fueron variadas, como darle más color y personalidad a los mensajes, o porque les facilita expresar sus sentimientos.

Los autores del artículo escribieron que "el uso de emoji con posibles parejas se asocia con tratar de mantener la conexión más allá de la primera cita y con tener más interacciones románticas y sexuales durante el año".

Ambos estudios encontraron que usar más emojis está relacionado con tener más sexo y más parejas sexuales.

Los que usaban emojis tenían muchas más probabilidades de haberse besado y haber tenido relaciones sexuales con su cita. También tenían más probabilidades de entablar una relación con dicha pareja.

Sin embargo, la investigación, que fue patrocinada en parte por el servicio de citas Match, no resuelve totalmente el misterio de las relaciones. Los investigadores no analizaron qué emojis eran utilizados (¿Cara mandando beso? ¿Berenjena?) o los matices de los mensajes.

Publicidad

Los autores tienen varias explicaciones de por qué el uso frecuente de emojis podría estar relacionado con una próspera vida amorosa.

Esencialmente, concluyeron que las personas que usan emojis pueden ser mejores para formar conexiones íntimas y emocionales con los demás. Los emojis son buenos para suavizar un mensaje rudo o simplemente para amplificar uno positivo. También ayudan a las parejas a comprender el interés que se muestran entre sí.

El estudio indica que los emojis pueden ser herramientas efectivas para construir intimidad. Con lo exigentes que pueden ser las personas hoy en día, agregar el emoji con los ojos de corazón podría valer la pena.

Encuentra a Meera en Twitter e Instagram.