Endeudamiento por Bancolombia

Una necesidad, un crédito

Solicitar un crédito puede resultar más cómodo y fácil si sabemos cuál se adapta mejor a nuestra necesidad y perfil. Averigua cuál es el tuyo.

por Lina Ruiz; ilustración de Emily López
30 Agosto 2019, 9:13pm

Emily López

Presentado por Bancolombia

Recibir una tarjeta de crédito en ocasiones es el primer acercamiento al mundo de las finanzas. Así iniciamos nuestro historial crediticio, y de su manejo depende, tener las puertas abiertas a la vida financiera.

Tal vez pedir un crédito puede sonar tedioso, difícil y confuso, pero puede resultar más fácil de lo que creemos si identificamos primero para qué queremos solicitarlo, el monto que necesitamos, nuestro presupuesto e ingresos, es decir, nuestro perfil. Además, que es un paso para lograr nuestros objetivos, complementando el ahorro y llegando a la meta financiera que nos propongamos.

Si estás pensando en ir a tocar las puertas de un banco porque necesitas dinero extra para irte de viaje, montar tu negocio o hasta comprar ese carro que cada vez que ves en la calle te deja con más ganas, sigue estos puntos e identifica cuál es tu propósito y con cuál haces ‘match’.

Qué quieres, qué necesitas

  • ¿Necesitas dinero extra para irte de viaje, amoblar tu apartamento de soltero, comparte ese juguete tecnológico que tanto deseas u otras necesidades?
1566496936923-UNA-NECESIDAD_UN-CREDITO_INTERNA-VIAJE-1
1566492025428-UNA-NECESIDAD_UN-CREDITO_INTERNA-LIBRE
  • Si estás pensando en comprar casa nueva, revisaste tu presupuesto y ves que estás listo para dar este gran paso, busca la mejor opción que ofrece el mercado para ti.
1566413529647-UNA-NECESIDAD_UN-CREDITO_INTERNA-CASA
  • Al iniciar un proyecto puedes necesitar dinero extra constantemente. Si no quieres estar pidiéndole prestado a tus papás y crees que un crédito grande en un banco no es tu opción, tal vez no conoces esta alternativa.
1566413606564-UNA-NECESIDAD_UN-CREDITO_INTERNA-PROYECTO
  • Si ya estás cansado de andar en bus y crees que estás preparado para comprarte el carro de tus sueños, las entidades financieras tienen varias opciones.
1566413674169-UNA-NECESIDAD_UN-CREDITO_INTERNA-CARRO
  • Cuando necesitas un pequeño capital para impulsar tu emprendimiento o tu pequeña empresa, tal vez no sea buena idea pedirle prestado a tu familia o amigos. ¿Qué hacer?
1566413752801-UNA-NECESIDAD_UN-CREDITO_INTERNA-MICROCREDITO

¡Recuerda!

Cada entidad financiera maneja tasas de interés diferentes. El plazo depende de tu perfil y necesidades. Asesórate con el banco antes de tomar la decisión.

Manejar tus deudas es más fácil de lo que parece. Entre VICE y Bancolombia queremos ser ese puente para que te vuelvas amigo de tus finanzas y le saques el mejor provecho a las oportunidades que te da llevar una vida crediticia sana.

Tagged:
dinero
endeudamiento
Finanzas personales
presupuesto
bolsillo
créditos