FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Unos ladrones usaron Google Translate para robar a Bam Margera en Cartagena

Welcome to Columbia, Bam!
Bam en Epicly Later'd, de VICELAND.

Artículo publicado por VICE Colombia.


Colombia, país de verracos, de gente “echada para adelante”.

Dicen que los que nacimos en el país del Sagrado Corazón no nos varamos con nada y somos los maestros del rebusque. O sea: de meternos el pan a la boca como sea y por encima del que toque, papá. Nacer con la viveza bajo el brazo vendría siendo algo así como nuestro súper poder colombiano y tal vez por eso muchos de nuestros compatriotas se vuelven súper villanos. Pero no se confundan, no son tan especiales y complejos como los de Marvel, sino más bien como los que salen en series y documentales de Netflix cada quince días, y se han convertido en los ídolos de nuestros amigos los gringos.

Publicidad

Somos pasión y acá nada nos detiene. Mucho menos a los ingeniosos ladrones —siempre a la vanguardia, además—, que tan solo ayudados por Google Translate y un smartphone han penetrado uno de los robos de la década en Cartagena. Sucedió este fin de semana y la afligida víctima les contará la historia a continuación:

Y sí, el hombre está más gordito y seguramente puede parecer otro gringo que viene a vacacionar a las magníficas playas cartageneras, famosas por los recorridos en “gusanito” y las bandejas de mariscos a 850.000 pesos para extranjeros. Todo bien si no lo cogen a la primera, pero fíjense bien: el que está haciéndose el video selfie no es otro que Bam Margera, el ídolo noventero y dosmilero de MTV al que seguramente recuerden por actuaciones como agarrar a su papá obeso a golpes mientras dormía, tirarse en skate a una piscina olímpica o la más conocida: meterse un dildo-cohete en el culo disfrazado de astronauta.

Pero ahora a Bam lo están cogiendo los años, MTV oficialmente es una mierda y, para rematar, ni siquiera se pudo subir a un taxi afuera del aeropuerto de Cartagena sin que se aprovecharan de que no habla una pizca de español. Una barrera idiomática que hace diez años hubiese resultado en una puñalada o disparo certero, pero que ahora se soluciona simplemente traduciendo con el celular el “deme toda la plata o lo chuzo pirobo” a un fino “empty your wallet”. El futuro es ahora. El ladrón colombiano está evolucionando, amigos, así como el mundo mismo, y los pillos locales 2.0 nos están mostrando el camino desde su propia profesión.

Ni en Ocean's Eleven se hubieran animado a tanto.

Por ahora nos quedaremos esperando ansiosos un nuevo video de Bam desde la Ciudad Antigua comenzando con un “Hi! I am Bam Margera and this is Columbia”.