FYI.

This story is over 5 years old.

Música

A ver amigos ñoños, tengan su FLAC para iPhones

Claro que no estarán satisfechos, porque ustedes nunca están satisfechos.

Con la caída de what.cd y el predominio total del streaming en nuestras vidas, los audiófilos han sido privados de cualquier fuente de archivos de música con alta velocidad de transmisión, excepto los buenos torrents o Tidal… aaaah ja ja ja ja ja. Estas pobres almas, condenados a una vida de miseria, han tenido que recurrir a aplicaciones de terceros durante años para obtener su preciosa solución de audio, sin pérdidas. Sólo las frecuencias agudas más crujientes y los medios más ricos serán suficientes (el bajo es para los plebeyos). Ningún formato de archivo proporciona estos elementos de manera tan fiable como FLAC, un codec de audio que es notablemente imposible de tocar en aplicaciones como iTunes y, no está de más recordarlo, que son las que las personas normales utilizan… hasta ahora.

Publicidad

Gracias a un puñado de geeks en Reddit, Apple está aparentemente planeando introducir el soporte del iPhone para la reproducción de FLAC con el próximo lanzamiento del iOS 11. Esto significa que finalmente podrás disfrutar de archivos FLAC individuales que son probablemente más grandes que álbumes enteros de mp3, en cualquier lugar. ¿Espacio de almacenamiento? Bah. ¿Quién lo necesita cuando la calidad es tan buena?

Todo lo cual, trae consigo algunas buenas preguntas. Por ejemplo: ¿qué snob del audio que se respete a sí mismo utiliza un iPhone para escuchar música en primera? ¿No es Apple un imperio corporativo malvado para estos compas? Los usuarios de Android han sido capaces de tocar FLAC (vía apps de terceros) desde hace años, así que ¿cuál es el pinche punto de querer competir en primera? Y también ¿puede alguien realmente decir cuál es la minúscula diferencia entre 320 kbps MP3s y FLACs? Aquí está mi parte: ¿por qué no escuchan un poco de música de Phill Collins en absurdamente alta definición y se enceran sus oídos con ella?

(Sigue a Noisey en Facebook).