FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Nick Smith convierte obras maestras en mosaicos de Pantone

¿Para qué gastar en botes de pintura cuando puedes usar muestras de Pantone?

Uno de los placeres más bizarros puede ser mirar los catálogos de muestra en las tiendas de pintura; tantos colores y tantas variantes pueden llevarnos a una experiencia estética muy placentera de la manera más simple. Lo mismo sucede con una obra de arte, al ver una pintura que en verdad te gusta puedes pasar mucho tiempo observándola y jamás aburrirte.

¿Qué sucede cuando juntas estos dos elementos en uno solo? El diseñador británico Nick Smith se dedica a esto. Después de una carrera como diseñador de interiores decidió cambiar su camino a uno más interesante pero también frustrante. Lo que él hace es recrear pinturas famosas de Da Vinci, Van Gogh y hasta Warhol usando únicamente muestras de Pantone.

Publicidad

Al ver su trabajo de primer momento parece que es una imagen feamente pixeleada, pero si prestas atención y haces un pequeño acercamiento te puedes dar cuenta que no es una pintura con mala calidad; en realidad está hecha de cuadros Pantone con las tonalidades casi exactas que usaron los autores originales.w

Para ver más mosaicos contemporáneos puedes entrar a su Instagram y su página.

Relacionados:

El misterio de “La joven de la perla” explicado científicamente

Venden obra de Da Vinci en $450 millones de USD, la más cara de la historia

138 años de Pablo Picasso en 10 GIFs