FYI.

This story is over 5 years old.

Una mujer libra a su familia de un asalto ofreciéndole un taco al delincuente

Nadie puede rechazar un taco gratis, ni siquiera aunque esté a la mitad de la comisión de un delito grave.
Foto vía Flickr, usuario Jeffrey Beall.

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos. Leer en inglés.

Si alguna vez necesitas determinar si ese individuo sin personalidad y completamente forzado que has visto en tu vecindario, tu oficina o que trabaja como Consejero Superior del Presidente de los Estados Unidos es una persona real o sólo un robot humanoide, ofrécele un taco gratis.

Es un hecho conocido que nadie es capaz de rechazar un taco gratis, no si son humanos, ni siquiera aunque estén a la mitad de la comisión de un delito grave.

Publicidad

Según KTLA, el domingo, una familia de California aún no identificada regresaba a casa de un parque acuático cuando se detuvo para cenar en su food truck de tacos favorito. Compraron su comida y estaban sentados en su minivan comiendo tacos y tomando refresco cuando un hombre en una bicicleta se acercó a la ventana. Les dijo que era un oficial de policía encubierto y les mostró una insignia antes de levantarse la camisa para mostrarles un arma que llevaba metida en la cintura. Se quedó al lado del vehículo y comenzó a "intimidar y aterrorizar" a la joven familia.



Fue en ese momento cuando la madre de pensamiento ágil le ofreció un taco, y luego le dijo que iría al food truck para traerle unas servilletas. Salió tranquilamente de la minivan, dejando a su marido y sus cuatro hijos con el falso policía, quien estaba revisando su bolso en ese momento. Al llegar al food truck, le dijo a los otros clientes que no miraran hacia su auto, pero que por favor llamara al 911 inmediatamente. Y así lo hicieron.

En cuestión de minutos, los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ya estaban en la escena y pudieron desarmar y esposar a Juan Rodríguez, de 38 años. (Intentó escapar arrojando la pistola al interior de la camioneta y tratando de abordarla después). Fue acusado de poner en peligro a un niño y de hacerse pasar por un oficial de la ley, y también tenía órdenes de arresto pendientes por crímenes anteriores.

"Queremos agradecer a los miembros de la comunidad que de inmediato llamaron a la policía para reportar la actividad sospechosa", dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado. "Queremos reconocer a la valiente madre cuyos instintos maternales protectores se activaron y fue capaz de analizar la situación, planear una distracción y encontrar la manera de que la policía llegara a su ubicación de inmediato".

El Departamento también elogió su "táctica del taco" y su "instinto maternal" porque le permitieron sacar a su familia de una situación peligrosa que fácilmente podría haberse convertido en una tragedia.

Nadie puede rechazar un taco gratis. Gracias a Dios que Juan Rodríguez tampoco pudo.