FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Relájate y explora 'El viaje de Chihiro' de Hayao Miyazaki en Minecraft

La creación de GhibliCraft es mejor que ir a terapia.

Aleja tus ojos doloridos del desolador torrente de las redes sociales por un instante. En su lugar, rejuvenece tu espíritu con este relajante recorrido a través de esta meticulosa recreación en Minecraft de El viaje de Chihiro, la historia de Hayao Miyazaki ganadora de un premio de la Academia sobre una niña llamada Chihiro que está perdida en el mundo de los espíritus.

Miyazaki es un maestro en lo que respecta al escapismo y su inimitable estilo lleno de fantasía perdura en la memoria de los espectadores mucho después de que hayan terminado de escapar. Su trabajo está imbuido de un respeto contagioso por la naturaleza y la humanidad que se manifiesta en una extraordinaria atención al detalle. Lo mejor de GhibliCraft —el grupo dedicado a reconstruir películas de Studio Ghibli en Minecraft— es que mediante una perfecta imitación, logra honrar la dedicación de Miyazaki. Hay filas de edificios reconstruidos a partir de los reflejos en el automóvil de la familia de Chihiro. Asombrosamente, los baños están a escala, incluidos múltiples ascensores, sprites de hollín que trabajan diligentemente y bañeras funcionales.

Publicidad

El YouTuber Alan Becker, quien hizo el video de Animator vs Animation, ha estado trabajando en GhibliCraft durante más de siete años con un equipo internacional de programadores que a lo largo del tiempo ha llegado a más de 100 integrantes. Además de recrear El viaje de Chihiro, han creado modelos de los escenarios de El increíble castillo vagabundo y Mi vecino Totoro, en los que periódicamente comparten actualizaciones. Becker relata la travesía de Chihiro mientras presume los gráficos personalizados de Minecraft y elabora modificaciones que hacen que el mundo cobre vida. Su visita guiada a través de los baños emblemáticos de El viaje de Chihiro es una prueba de que Minecraft es una forma de arte, especialmente en comparación con las primeras representaciones del mundo.

El ambiente familiar —pero a la vez diferente— de deambular por una de las películas animadas más populares y alabadas de todos los tiempos en un videojuego es relajante, pero atractivo: el antídoto perfecto para todo lo malo que el mundo nos arroja en 2018. Vale la pena ver los 30 minutos del video. A continuación presentamos algunos de sus ejemplos más impresionantes.

Sigue a Beckett Mufson en Twitter e Instagram.