Publicidad
Music by VICE

BTS aparece en los Charts de iTunes México tras la victoria de Corea del Sur

La derrota de Alemania VS Corea del Sur en Rusia 2018, aseguró el pase de México a octavos de final. Los mexicanos demuestran su agradecimiento descargando kpop.

por Phil Witmer
27 Junio 2018, 11:12pm

Foto por Kevin Mazur/BBMA18/WireImage

El 2018 nos ha demostrado que básicamente las cosas siguen jodidas pero estamos diseñados para seguir sonriendo y seguirnos emocionando y, como dicen todos en México ahora, no nos queda de otra que tener que seguir "imaginándonos cosas chingonas". Y bueno, un posible cambio democrático en México, el orgullo latinoamericano, el fútbol y, ejem, el kpop, son algunas de estas posibles cosas a imaginar. Las tres cosas se combinaron hoy cuando los fanáticos mexicanos posicionaron a BTS en el Chart de iTunes después de la victoria de Corea del Sur contra Alemania en la Copa del Mundo.

Para los que no tienen contexto del partido o para quienes no siguen los deportes mundiales de ningún tipo, en estos momentos está sucediendo La Copa Mundial de la FIFA en Rusia y hoy se llegó a la fase final de la eliminatoria de grupos. El total de puntos que cada equipo obtiene es de acuerdo a las victorias y derrotas en sus tres primeros partidos y este puntaje determina si pasan a octavos de final o no. México estuvo a punto de no pasar: si Alemania le hubiera ganado a Corea del Sur. Para sorpresa de todos, Corea del Sur ganó 2 a 0 y eliminó de ese modo al equipo que ganó la Copa en 2014. Es tan sorprendente la victoria de Corea del Sur, que es la primera vez que Alemannia no pasa a la siguiente fase en su historia mundialista.

Y esto quiere decir que el total de puntos de Alemania fue más bajo que el de México y, por ende, México pasó en segundo lugar de este grupo, después de Suecia. Corea del Sur le dio a los aficionados mexicanos nuevos sueños de gloria en este mundial, y México lo está agradeciendo con descargas de BTS, la exportación musical más importante de Corea del Sur en la actualidad.

Según informes de Remezcla, el sencillo "Fake Love" de BTS experimentó una alza en las listas mexicanas de iTunes después del partido, y aunque no pudimos acceder a las estadísticas anteriores al juego, un fan de BTS se dedicó a buscar las gráficas que sugieren que la banda subió 31 lugares después del partido, y en las horas posteriores subió diez lugares más. Ahora tenemos un sin fin de tuits que expresan gratitud y amor a Corea del Sur, y son realmente conmovedores:

Del mismo modo, EJÉRCITOS BTS se sorprenden y se divierten con las repentinas muestras de amor a la banda surcoreana:

Esto se ha convertido en algo tan importante para México que el famoso cantante mexicano Aleks Syntek hizo comentarios bastante racistas con su agradecimiento hacia Corea del Sur, en el más reciente de los insultos que se le suma a su interminable lista. Pero cosas como esas no pueden arruinar la magia del momento. El mundo es mucho más que una desesperación aislada. A veces, dos países se conectan a través de canciones k-pop después de destruir a otro país en una competencia sana. La humanidad es simplemente divertida.

Sigue a Noisey en Instagram.

Tagged:
Sports
Music
South Korea
mexico
Noisey
soccer
futbol
fifa
Musik
K-Pop
BTS
copa mundial
Corea del Sur
fodbold
Jerman
Korea Selatan
Olahraga
octavos de final
Timnas Meksiko
aleks syntek
Piala Dunia 2018
Piala Dunia Rusia
koreansk musik
vm-sange
musik til vm