FYI.

This story is over 5 years old.

Recetas

Un tipo hizo vino casero usando una olla de presión electrónica

Y compartió la receta con todo el mundo.
Collage, imagen vía Flickr, Alachua County.

Estos son tiempos de auge para la olla de presión electrónica, un aparato de cocina que ha acumulado una cantidad alarmante de acólitos en un período de tiempo notablemente corto. Es un cruce de olla a presión y olla de cocción lenta que ha existido desde el 2010, aunque ha estado en una ola de gran popularidad desde finales del 2016. Desde entonces, ha entusiasmado a miles de clientes estadounidenses por su cautivadora cantidad de funcionalidades; incluso hay un generoso número de libros de cocina dedicados a ella exclusivamente .

Publicidad

El bloguero de comida y recetas David Murphy es uno de esos seguidores. Murphy, un residente de Nueva Jersey que trabajó en restaurantes elegantes durante más de dos décadas, ha tenido un DUO Plus Instant Pot de 6/4 desde hace algunos meses. Durante los primeros días de su relación amorosa con Instant Pot, se encontró con un meme en Facebook preguntando sarcásticamente por qué nadie había descubierto cómo meter uvas dentro de una olla y hacer vino con ella.

Lo que era una broma. Murphy lo tomó como un desafío.

Murphy estudió minuciosamente las puntuaciones de las recetas de Instant Pot que flotaban en el internet, pero no había podido encontrar ninguna otra receta de vino para Instant Pot, solo algunas para vino caliente que comenzaban con vino comprado en la tienda como base. Así decidió desarrollar una receta para hacer vino con Instant Pot.

Murphy, miembro de Instant Pot Community Group en Facebook, golpeó a los administradores del grupo con interminables preguntas sobre diferentes configuraciones.

"Entonces, mi momento sucedió", escribió para MUNCHIES. "Instant Pot tiene una función de Yogurt y puedes usar menos calor. Antes de que te dieras cuenta, la estaba comprando en Amazon, corriendo a la tienda para tomar jugo y probar mi teoría … ¡y funcionó!"

Resultó en una receta que publicó en su blog, llevando a los lectores a través del proceso notablemente envolvente que implica una botella de 64 onzas de jugo de uva, una taza de azúcar granulada, un paquete de levadura de vino tinto Lalvin , cinta transparente y un embudo. (La receta es demasiado compleja y difusa como para parafrasearla aquí, es mejor dirigirse a su sitio).

La receta también requiere una gran cantidad de paciencia: el proceso dura 48 horas, luego se embotella y se almacena la solución en un lugar oscuro y fresco durante al menos ocho días. (Se puede almacenar durante un máximo de un mes, anota en la receta). Durante este período de latencia, cualquier efervescencia residual se desvanecerá por completo.