FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los Elefantes siguen dando cuerda: estrenan sencillo y anuncian gira por México

La legendaria banda de ska colombiano estará presentando su nueva canción, "Borrachera de Tristeza".
Imagen cortesía del artista.

Los Elefantes, la banda de ska formada en Bogotá y una de las más importantes de Colombia y Latinoamérica, que lleva más de 20 años contagiando con su alegría al mundo, está estrenando canción y se va de gira por México este fin de semana.

Después de un agitado comienzo de año, donde llevaron sus trompetas y su baile a varios festivales de Colombia como el Festival Jaguar en Palomino, la Feria de Manizales, el Festival Río Fucha, el Jamming Festival y los 15 años de La Hamburguesería en Bogotá, Los Elefantes regresan a México presentando la canción "Borrachera de tristeza", el tercer sencillo de su quinta producción discográfica titulada Capitán Latinoamérica.

Publicidad

Los fundadores de Los Elefantes, Pablo y Hugo, hablaron sobre su nuevo trabajo: “Estaremos lanzando "Borrachera de Tristeza", el tercer sencillo de este nuevo disco, una adaptación al ska de la canción original de Los Bábara. Esta idea nació en nuestra primera visita a México y la hicimos realidad en este nuevo álbum. A diferencia del título, es alegre y fiestera, y tiene elementos musicales de la costa atlántica colombiana. Habla de lo que preferimos hacer en la vida, que es la música”.

Por otra parte, las fechas confirmadas de Los Elefantes en México son las siguientes:

- Jueves 8: Multiforo Alicia, Ciudad de México, por segunda vez.
- Viernes 9: Foro Felipe Villanueva, Naucalpan, junto a Los Auténticos Decadentes.
- Viernes 9: Sala Traffic, Toluca.
-Domingo 11: Rock X La Vida, Guadalajara, en su edición número 12. Uno de los festivales más importantes de México, que este año contará con cuatro escenarios y 33 agrupaciones de 12 países.

Escucha "Borrachera de Tristeza", el nuevo sencillo de Los Elefantes, por acá: