Publicidad
actualidad

La rebelión de los robots estalla en el nuevo trailer de 'Westworld'

El video de un minuto de duración nos revela, además de la conspiración robótica, algunos personajes que regresan como Maeve, Hector, Bernard, entre otros.

por Staff de VICE; traducido por Elvira Rosales
06 Febrero 2018, 11:30pm

Captura de pantalla vía YouTube.

HBO lanzó un nuevo trailer de Westworld durante el Super Bowl el pasado domingo, y parece que Dolores dirigirá la campaña asesina contra los humanos la próxima temporada.

"Construimos este mundo juntos... este mundo donde los sueños se hacen realidad", dice Dolores, mientras las bellas imágenes del paisaje occidental dan paso a la total destrucción que ocurre detrás. "Pero este mundo es una mentira. Este mundo merece morir". Entonces se pone manos a la obra para destruir a los amos de Delos.

El video de un minuto de duración nos revela algunos personajes que regresan —Maeve, Hector, Clementine y Jeffrey Wright como Bernard, entre otros— e insinúa una rebelión masiva de los robots humanoides en la nueva temporada. Pero el breve trailer nos deja con más preguntas que respuestas. Es especial, ¿quién es ese robot terrorífico que parece Slenderman y que acecha detrás de Arnold? Y, ¿por qué Dolores tiene ropa moderna? ¿Escapó del parque al mundo exterior?


Relacionados: Las 14 escenas que hicieron de 'Game of Thrones' un éxito rotundo


Nunca pudimos ver el mundo externo en la primera temporada, aún cuando Maeve estuvo peligrosamente cerca de salir del parque en el final, así que es probable que podamos asomarnos un poco al mundo más allá del parque. Los fans han teorizado bastante sobre lo que sucede afuera, o si la serie está ambientada en nuestro mundo. Un breve momento del trailer parece llevarse a cabo en un departamento moderno, pero a juzgar por cómo algunos invitados se congelan como robots, esto podría tratarse de una parte nunca antes vista del parque, como un mundo nostálgico inspirado en el siglo XXI.

Es importante señalar también que el trailer podría ser una treta de los creadores de Westworld, porque algunas de las tomas fueron grabadas exclusivamente para el comercial del Super Bowl y no aparecerán en la temporada, según Hollywood Reporter. Probablemente se refieran a las tomas panorámicas, que podrían ser un lindo suplemento a su su sito interactivo Westworld, pero parecen un poco incongruentes en relación a la posible dirección que tomará la segunda temporada. Pero, ¿quién sabe? No debería sorprendernos que uno de los creadores, Jonah Nolan, tome varias escenas falsas para el trailer sólo para molestar a su audiencia.

Tendremos que esperar hasta el estreno de la segunda temporada el 22 de abril para saber qué está pasando. Hasta entonces, mira el trailer completo.