FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Trump dice que él y Kim Jong Un "se enamoraron"

"Me ha escrito cartas hermosas, y son magníficas".
Drew Schwartz
Brooklyn, US
DS
traducido por Daniela Silva
Fotos de SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

De alguna forma u otra, Donald Trump ha adulado a Kim Jong Un desde que se reunió con él en junio: lo ha elogiado por ser un "buen jefe" de su régimen, ha presumido de su "muy buena relación", y sobre todo de lo "mucho que se agradan".

Pero durante el fin de semana, el presidente sugirió que su vínculo es mucho más profundo, es decir, que se "enamoraron".

Publicidad

Según la Associated Press, Trump dedicó una buena parte de su mitin en West Virginia el sábado a discutir su conexión especial con Kim, en un momento dado gritó, "¡Me agrada y le agrado!" antes de continuar explicando lo cercano que se han vuelto desde su cumbre en Singapur.

"Cuando fue la cumbre —estaba siendo muy duro, y él también, y teníamos nuestros altibajos— pero luego nos enamoramos", dijo Trump. "No, en serio. Me ha escrito cartas hermosas y son magníficas. Nos enamoramos".

El comentario parecía hacer referencia a una nota que Kim le envió a Trump en julio, en la que el déspota se dirigió a Trump como "Su excelencia", una carta tan bonita que Trump ignoró el hecho de que, al parecer, Corea del Norte había comenzado con desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de golpear Estados Unidos. Este sólo es un ejemplo de cómo Kim no ha seguido los planes para frenar su programa nuclear, sin embargo, Trump sigue elogiándolo de todos modos, y su plan de reunirse con Kim para una segunda cumbre sigue en pie.

En su época como líder de Corea del Norte, Kim ejecutó a cientos de personas, supuestamente asesinó a su propio hermanastro y detuvo a decenas de miles de disidentes políticos, entre muchas otras atrocidades. Pero de alguna manera, eso no ha impedido que Trump convierta su bromance en un tema de conversación para su campaña.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.