Todos saluden a Bongo Cat, lo único bueno en internet

El melodioso felino es ahora nuestro líder.

por Nicole Clark; traducido por Laura Castro
|
27 septiembre 2018, 4:30pm

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Todo es basura: el ciclo de noticias apesta y el mundo es una cloaca estresante. Pero un contendiente ha llegado para salvarnos a todos, precipitándose como un acto divino de autocuidado, y no, no estamos hablando de Gritty. Permítenos presentarte a Bongo Cat, el felino musical que pone sus melodiosas y suaves patas sobre cualquier instrumento que puedan encontrar:

Bongo Cat nació en mayo, cuando el artista de Internet Rogue creó el primer dibujo del gato —con forma simpática y medio amorfa, patas adorables y cara ligeramente divertida—, al que originalmente llamó Rogu. Pero Rogu se transformó rápidamente en Bongo Cat después de que el usuario de Twitter @DitzyFlama respondiera a uno de los videos de Rogue, editando a Rogu para transformarlo en el maestro del bongo que conocemos y amamos hoy en día.

Desde entonces, Bongo Cat se ha convertido en nuestro salvador, rescatando a nuestras abrumantes actualizaciones de perfil y noticias de la ráfaga de basura que es 2018. La popularidad de Bongo Cat incluso ha engendrado cuentas dedicadas a archivar cada instancia del meme y sus inevitables crossovers: el tema de Super Mario, It's Wednesday My Dudes, Bowsette, Donky Kong, el hombre interpreta terriblemente "My Heart Will Go On" en su grabadora. Bongo Cat nos tiene cubiertos. Todo esto es solo un testimonio del gran atractivo y poder curativo de Bongo Cat:

A pesar de que Bongo Cat comenzó su carrera tocando el bongo, se ha apoderado rápidamente de internet al convertirse en un hábil multiinstrumentista que también toca el bajo, el teclado, la guitarra eléctrica y el sexy saxofón. Bongo cat también canta y algunas veces grita al cielo. Muchos de los memes más populares están dedicados a representar simplemente a uno o varios Bongo Cats haciendo el cover de una canción famosa o una digna de un meme. Una cuenta de Twitter incluso está dedicada exclusivamente a que Bongo Cat interprete hermosos covers de K-Pop para el mundo.

Alguien incluso hizo un tema para Bongo Cat que parece que fue producido por Kygo y es evidentemente el tono de llamada de alguien. Honestamente, es una obra de arte:

A veces Bongo Cat es el único que realmente puede captar nuestras emociones, y es la mejor manera de lidiar con la avalancha de malas noticias aparentemente interminables:

Bongo Cat le ha abierto la puerta a una cantidad ilimitada de posibilidades: no hay crisis que Bongo Cat no pueda aliviar, ni dificultad que no pueda mitigar. Todos saluden a Bongo Cat, nuestro majestuoso líder, el único rayo de luz en este maldito mundo lúgubre.

Sigue a Nicole Clark en Twitter.

Más VICE
Canales de VICE