FYI.

This story is over 5 years old.

Guía del estudiante

La Guía VICE sobre todo lo que vivirás en la universidad

¿Qué te aporta un grado y qué te espera durante esta etapa?
AC
ilustración de Aina Carrillo

¿Cuál es el motivo para ir a la universidad en Europa en 2018? En España se habla más de los posibles títulos regalados a Cristina Cifuentes o a Pablo Casado y del cuestionado prestigio de ciertas universidades que de si un título universitario te garantiza oportunidades laborales. En Inglaterra estudiarás para pasarte las siguientes décadas en deuda mientras que los estudiantes daneses no pagan nada y reciben una asignación mensual por obtener un título.

Publicidad

En todos estos lugares pasarás la mayor parte de los cuatro años resacosa en una ciudad donde no viven tus padres, en lugar de obtener una experiencia laboral relevante o crear alguna aplicación que te permita retirarte a los 35 años. Entonces, ¿qué te aporta un grado y qué te espera durante esta etapa?

Al comienzo de un nuevo curso escolar, VICE intenta responder esa pregunta en La Guía del Estudiante, donde exploraremos si todavía es una buena idea ir o no a la universidad, tanto académica como socialmente.

¿Cuál es el grado más inútil en Europa? ¿Se forjan las amistades en la universidad de por vida? ¿Cómo viven los profesores asociados en España? ¿El futuro de la educación es sombrío o abrirá oportunidades? ¿Cómo serán nuestras universidades en 20 años? ¿Qué drogas vas a consumir en la universidad?

Bienvenidos a la Guía del Estudiante. Aquí encontrarás todo lo que nos hubiera gustado saber antes de ir a la universidad en España.