FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira la increíble unión de Frente Cumbiero con el Cuarteto Kronos

'Microsurco de Liebre' es una de las dos composiciones que Mario Galeano creó para este ensamble de música contemporánea.
Captura de pantalla vía YouTube.

El Cuarteto Kronos es uno de los ensambles de música clásica contemporánea más reconocidos del mundo. Sus experimentos sonoros, sus composiciones únicas y su afán por la pedagogía y la investigación lo ha convertido en un grupo respetado y admirado en todo el mundo. Escuchar a este cuarteto es algo sublime, una experiencia que conmueve y eriza todos los sentidos.

En abril de 2017, en el Teatro Colón de Bogotá, el Cuarteto Kronos presentó dos composiciones hechas por Mario Galeano, músico y compositor detrás de proyectos como Frente Cumbiero, Ondatrópica y Los Pirañas. Esto fue posible gracias a que el cuarteto invita a compositores de todo el mundo para trabajar con ellos.

Publicidad

'Microsurco de Liebre' es una de estas composiciones que Galeano realizó para el Cuarteto Kronos, la cual tiene una base de cumbia, pero adaptado al virtuosismo de los violines y el chelo del ensamble, complementada con ese hermoso ruidito que hacen los vinilos viejos. Un genial y alucinante viaje musical que rompe el tiempo y el espacio y logra llevar el calor, los colores y el aura de la costa y sus sabanas al solemne mundo de la música de cámara.

Disfrútenlo aquí abajo.


Lea También: