FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Así se vivieron las eliminatorias de Rusia 2018

Éxtasis en Argentina; algarabía en Panamá y Perú; tristeza y decepción en Holanda, Chile, y Estados Unidos. Rusia 2018 ya espera a sus invitados.
Foto: AFA -Selección Argentina/ Facebook

La última fecha de las eliminatorias mundialistas (sin contar los partidos de repechaje) culminó con el toque de dramatismo histórico que superó las expectativas de los aficionados al futbol. Aún faltan por definirse seis plazas para tener el listado completo de los invitados a Rusia 2018 pero, por el momento, Panamá e Islandia ya hicieron historia al clasificar a su primera Copa del Mundo, y Perú podría regresar al máximo evento del balompié después de 34 años si derrota a Nueva Zelanda en noviembre. Así se vivió una jornada que provocó todos los sentimientos posibles.

Publicidad

El "Messías" y el éxtasis en sus pies

Messi apareció por fin con la Albiceleste para darle su pase al Mundial del próximo año. Su triplete marcó un antes y después en la siempre exigente afición argentina que lo criticó por su nivel de juego en partidos anteriores. Como bien sabemos, los cronistas se pitan solos cuando se trata de gritar un gol de su amada selección nacional.

"¡Genio, genio, genio, genio, genio!"

Y así fue el recadito para la prensa de los jugadores en el vestuario:

"¡Y no me importa lo que digan esos putos periodistas la puta que los parió!", se escuchó en cánticos.

El "amaño" entre Radamel Falcao y Perú

A Colombia y Perú les convenía el empate para que el primero clasificara automáticamente al Mundial y el segundo alcanzara el repechaje; Chile era la manzana de la discordia en la tabla de clasificados. Después de la euforia de verse en Rusia 2018, circuló en redes un sospechoso video donde se ve al delantero colombiano, Radamel Falcao, platicar con los jugadores peruanos a minutos del final, supuestamente, para pactar el empate.

Cada quien es libre de interpretar el video como se le plazca, pero tampoco nos extraña que este tipo de arreglos sean el pan de todos los días en el futbol (sobre todo cuando te disputas el pase al Mundial).

El karma mexicano

El "Tri" cobró su más dulce venganza anoche luego que la selección de Estados Unidos —la cual dependía de México para pasar a Rusia 2018— no pudiera vencer a Trinidad y Tobago, Holanda perdiera con Suecia, y Chile se viera afectado por el supuesto pacto entre Colombia y Perú. El "karma a la mexicana" se cobró los desplantes de Donald Trump y su infame muro, la descarada simulación del penal de Arjen Robben en Brasil 2016 que desató el hashtag "#NoEraPena", y la penosa goliza de 7-0 que Chile le recetó al "Tri" en la pasada edición de la Copa Oro.

Publicidad

Panamá e Islandia en su primera Copa del Mundo

La narración del gol que metió a los panameños a Rusia 2018 resume a la perfección lo que se siente nunca haber formado parte de la fiesta más grande del futbol.

Islandia no se quedó atrás con su famoso festejo vikingo.