FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Roles nocturnos y realidades espesas en el video nuevo de Phyzh Eye

“Vengo De…” forma parte de su EP Vida, Fortuna y Fe del año pasado.

Hace poco menos de un año, Phyzh Eye lanzó Vida, Fortuna y Fe, su tercer material de estudio. Con ese correr de tiempo, el MC de Trono Norte ha logrado colocarse en un pleno estado de consolidación en el panorama nacional. Un rapero al que no se le puede objetar nada, se monta en cualquier ritmo, fluye naturalmente en el boom bap, y crea contenidos complejos para el meditabundo y para el .

En colaboración con Vndls Mx y Ache Empire, Phyzh Eye ha decidido crear un nuevo tratamiento visual que acompañe uno de los cortes más interesantes del EP. "Vengo De…", el tercer track de Vida, Fortuna y Fe, es una de las canciones espesas del material, con grumos difíciles de digerir. Un retrato de la realidad de Abraham Sabino –nombre real de Phyzh–, nacido en Ciudad Madero pero crecido en San Luis Potosí. Un joven que ha vivido mucho de lo que es México sin que nadie se lo cuente. Que no se asume como factor de cambio, como una pieza más del rap consciente, no es activista ni reformista, pero tampoco es ciego, y quiere que todos abran los ojos.

El video abre claro y tendido, con clips de Enrique Peña Nieto absorto en su rol de líder supremo, algo que bien podría funcionar como una aclaración de destinatario y es, además, el primer video que vemos de Vndls Mx en un buen rato, lo que nos llena de solaz. El resto son imágenes del remitente, el propio Phyzh dando un rol nocturnal y pasando el gallo con los compas. Un viernes por la noche tranqui, pues.

La producción de la canción es de Rockes, beatmaker originario de Saltillo con quien ha trabajdo largamente Phyzh y el control de las agujas corre a cargo de Tocadiscos Trez (props a la edición de video sincronizada con los scratches de Trez). Checa el video de "Vengo De…" arriba y dale amor al rap independiente. Ache Empire, Trono Norte & Vndls MX en la jugada, homie.

Sigue a Noisey en Facebook.