Este corto retrata brutalmente el fallo de la sociedad posmoderna
Capturas vía Vimeo.

FYI.

This story is over 5 years old.

distopías

Este corto retrata brutalmente el fallo de la sociedad posmoderna

La indiferencia social, fruto de las redes sociales, puesta en un escenario distópico-realista.

Epic Fail es un corto dirigido y escrito por Greg Barth que se siente tenebrosamente cercano a nuestra realidad. Dentro de un marco de voto por la paz, unos comentaristas políticos comentan la necesidad e importancia de los jóvenes "millenials", mientras reafirman que las encuestas dicen simplemente que por un amplio margen ganará el voto por la paz mundial. Al mismo tiempo que ignoran y humillan a aquél que argumentaba que esa no fuera la única posibilidad.

Publicidad

Prácticamente pareciendo un capítulo de Black Mirror, Barth comunica al espectador un sentido de temor y vigilancia ante lo que está sucediendo en el mundo. Cómo la deformación de la información, la manipulación y, más que nada, el desinterés, en los temas de mayor relevancia están terminando por difuminar lo que meramente nos hace humanos y alienarnos por completo de nuestra realidad.

Mientras está la necesidad absoluta de votar un joven solamente se puede preocupar por sus likes en lo que podría ser Instagram, otra no puede expresar su inconformidad en un pseudo Facebook, etc. El corto es un ensayo sobre catarsis social y nuestra vida virtual que con una estética que pareciera digital pero en realidad es en gran medida análoga, analiza los acontecimientos más recientes del mundo de la política: Trump, Brexit, Colombia, Venezuela, lo que sea.

"En un momento donde las noticias 'post-verdad' y la política establecida falla en atraer votantes, un extraordinario voto para la paz mundial tiene consecuencias dramáticas", se puede leer en la descripción del video. "Epic Fail es un ensayo avant-garde sobre cómo percibimos la verdad, la información y la política, visto a través de los lentes duales de nuestras identidades reales y virtuales".

Puedes ver el cortometraje, abajo:

Si quieres ver más producciones de Greg Barth, síguelo en Vimeo.

Relacionados:

Este corto explica que será de nosotros cuando queramos tener sexo en el espacio

Techno, chupitos y perico en el corto animado 'Club Dunk'

La última campaña de Gucci está literalmente fuera de este mundo