ALERTA: 30 cosas que te pueden pasar este fincho en Rock al Parque
Foto por Julián Gallo

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

ALERTA: 30 cosas que te pueden pasar este fincho en Rock al Parque

Consultamos al siempre confiable Oráculo NOISEY para adelantarnos a lo que se vivirá en el Simoncho este puente.

Vea aquí todo nuestro cubrimiento de Rock al Parque 2017.

Estamos apenas a unos días de sumergirnos en las profundidades sudorosas, excitantes, y catárticas de Rock al Parque, para muchos, uno de los festivales más importantes del año, no solo por sus ininterrumpidas 23 ediciones, sino por lo significa ese espacio de fauna variopinta donde confluyen todo tipo de públicos, desde el más radical hasta el más hippie, todos agitando sus cuerpos al ritmo que le pongan. Porque a la final de eso se trata, de gozar una fiesta que solo nos pertenece a nosotros.

Publicidad

Para ir calentando motores, decidimos consultar nuestro siempre confiable oráculo, viajar al futuro cercano y prever lo que pasará en la vida de un fan común y corriente en estos tres días de descarga musical que se nos avecinan.

Sábado:

1. Te vas a despertar tarde porque te la pegaste el viernes en algún antro o en alguna esquina, pero el tufo, más que un problema, te va a recordar que este puente te lo vas a farrear con toda.

2. Vas a revolcar la ropa y le vas a preguntar a tu mamá dónde dejó esa camiseta o esa chaqueta que ya tenías apartada para el primer día de festival.

3. Ya con la pinta puesta vas a convocar al parche a ver dónde se van a encontrar y con qué se van a entonar antes.

4. Fijo va a llover y cuando llegues va a salir un sol desesperante. Te vas a odiar por encartarte con esa chaquetota que te dijeron que llevaras. Ah sí, fijo tus amigos te van a hacer bullying por llevarte la correa de taches y vas a pensar en dejarla encaletada en cualquier árbol, aunque sabes que igual la ibas a perder en la requisa o con la gente que las guarda a la salida del parque.

5. Cuando superes tu pérdida vas a entrar y para pasar el rato agridulce y el empute de que te quiten las medias en la requisa y hasta esos cigarros que habías encaletado, vas a ir a ver un rato a Ekhymosis en el Escenario Bio porque es eso o echarte en el pasto. 6. Sobre las tres de la tarde vas a ir al Escenario Plaza a coger puesto para ver lo más cerca posible a Heaven Shall Burn y de paso escuchar un par de temas duros de Brand New Blood. 7. Mientras tocan los alemanes a las 4 de la tarde, vas a dudar si ir corriendo al Bio a ver a Nervosa, porque no te quieres perder el cierre de Heaven Shall Burn, entonces decides ir un rato y volver antes de la última canción, pero también te acuerdas de hacer una parada obligatoria para ver a 'La Bruja' tocando con Organismos en el escenario Eco. 8. A eso de las seis, vas a sacrificar la hamburguesa chirri de 5 lucas por ver la despedida de Darkness en el Bio, aunque sabes que en algún momento vas a tener que irte para alcanzar a bolear mecha con Reencarnación en el Eco. 9. Luego de todo ese trote decidirás si seguir aguantando hambre o hacer una fila medianamente larga para meterle algo de comida a tu panza que solo ha recibido uno que otro plon de cigarro y bareta que te rotó el parcero de un parcero. 10. Sobre las 7:45 p.m. en el Escenario Plaza le harán un homenaje a Kraken y al Titán Elkin Ramírez que falleció a principios de este año. Obviamente vas a ir a verlo y soltar una que otra lágrima y al final te darás un abrazo con tus panas. 11. Llegando el cierre, luego de descansar un buen rato en el pasto y cotizar unos chorros, vas a ir reencontrándote con tu parche para ver a Lamb Of God y gritar con "Walk with me in hell", "Redneck" y "Laid to rest".

Publicidad

12. Luego de eso, totalmente extasiado, vas a salir a buscar más chorro mientras encuentras dónde rematar o cómo irte a casa.

Domingo:

13. Este es uno de los días más variados para la fauna festivalera, te vas a encontrar en medio de punks, rastas, alternos y demás. Seguramente vas a deambular con tu parche y ver una que otra banda local mientras rajas con ellos del tombo que les manoseó las nalgas a la entrada.

14. Te das cuenta que no conoces mucho de lo que hay en el cartel, pero igual te vas guiando por los nombres más curiosos o incluso vas a esas activaciones peyes de marcas a ver si te ganas algo haciendo el oso.

15. Te vas a dar una vuelta y te queda gustando lo que escuchas en el Eco. Se te hace conocido el de la guitarra y te das cuenta que era el man de Los Amigos Invisibles. Su banda, Los Crema Paraíso, te queda gustando y te parchas ahí un buen rato.

16. El calor te está sancochando la ropa interior y para combatirlo intentas buscar esa maldita pola sin alcohol para refrescarte, pero prefieres una gaseosa bien fría antes que ese placebo asqueroso.

17. A las 4:20 (chiste marihuanero) arrancan Los Rolling Ruanas en el Eco, ahí vas calentando para luego correr a ver a H20 en el Plaza y molerte a traques en algún pogo.

18. Si quieres seguir con esa onda te quedas a ver a Carnivore Diprosopus, y si te dieron en la jeta, prefieres relajarte con Elkin Robinson en el Bio sobre las 8:00 p.m.

Publicidad

19. Haces vaca con un amigo para comprar una picada llanera bien grasosa antes del cierre.

20. Discuten sobre si ver a Obituary, Macaco o Titán. Tú esperas a que el amigo que vive cerca a tu casa escoja y te vas con él. Al final quedan en encontrarse para seguirla, pero todos están muy mamados, comparten una mazorca quemada de la salida y se echan a la cama.

Lunes

21. Desde que anunciaron a Draco Rosa como acto de cierre empezaste a dudar si aguantaba ir el día de cierre.

22. Igual recordaste que 2 Minutos, Panteón Rococó, Los Suziox y Kanaku y El Tigre entre otros se iban a presentar y te animaste.

23. Sabes que madrugar va a valer la pena y caes a las 2:00 p.m. a romperte la cabeza con 2 Minutos. Después de la golpiza mutua con tus amigos salen a tomar aire para el segundo round con Los Suziox.

24. A eso de las 4:00 p.m. reventado y adolorido, pero satisfecho, te echas en el pasto. Te quieres tomar una pola y comer una hamburguesa bien cerda, pero te gastaste la luca los dos días anteriores.

25. Te relajas un rato con Salt Cathedral en el Eco o con Acid Yesit en el Plaza.

26. A eso de las 5:00 p.m. te acuerdas cuando eras un adolescente con acné y cantabas "La dosis perfecta" una y otra vez con tus amigos. Es hora de ver a Panteón Rococó.

27. Después de eso logras armar una vaca con lo poco que te queda y compran las últimas rebajas y combos que quedan.

28. A las 7:00 te vas a darte tu dosis psicodélica con Los Espíritus en el Bio aunque también quieres rocanrolear un rato con Los Tres. Vas a sudar, te vas a caer, te van a levantar. Vas a salir victorioso de los pogos así al otro día necesites muletas para pararte a trabajar.

29. Finalmente quieres largarte, pero decides escuchar a Draco un rato. Después de todo es el show de los 20 años de Vagabundo y aguanta quedarse un rato a cantar a grito herido y cual borracho en medio de una tusa, temas como "Penélope", "Blanca Mujer" o "Brujería". Ahogas el llanto, pero se te sale una lágrima.

30. Después de tres días, estás sudado, con pecueca, oliendo a bareta, cigarro, chorizo y trago. Obviamente no quieres que tu mamá te vea llegar en ese estado tan deplorable a la casa. Tus amigos insisten en que se vayan caminando hasta transmi y consigan algún guarito en el camino. Aceptas, te la pegas hasta el otro día y tratas de llegar cuando ya no haya nadie en casa.