MelyMel es la jefa del negocio en el video de "Cuando salimos"
Foto cortesía de la artista

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

MelyMel es la jefa del negocio en el video de "Cuando salimos"

Estrenamos el nuevo visual de la mamá del rap dominicano, grabado en Nueva York.

Distintos frentes para las diversas partes del negocio y al final un baño de burbujas en la tina con agua de rosas, mientras reflexionas sobre esos benjamines escondidos en bodegas y cajas de zapatos, y las vicisitudes de ser una jugadora en el eterno ajedrez de seguir haciendo tu cosa, en la calle y en el track, en lo legal y lo ilegal. De ese evangelio de la vida callejera y el mito del road to riches habla el nuevo tema de MelyMel, encarnado en su caso en una sexy mamba negra femme fatale femcee súper dotada, descansando a gusto hasta arriba de la cadena alimenticia del rap en español.

Publicidad

Por si no tenías el gusto, la apodada (y no por nada) "mamá del rap dominicano" es una de las figuras más vistosas en una de las escenas más prolíficas y creativas de la música urbana en español para esta década, República Domicana, que tiene un mercado que consume local de manera ejemplar y una buena camada de artistas intentando con éxito todo tipo de crossovers al mercado anglosajón. MelyMel ha sido una figura protagónica de esta escena, y es una de las más destacadas rapera en español actualmente.

"Cuando salimos" es el cuarto video que estrena en 2018 y es otro adelanto de Dragon Queen, una placa en la que ha trabajado desde hace un par de años, en lo que se perfila para ser un escaparate justo para demostrar la gama de sus súper poderes como una de las marcas de trap, trapicheo y rap en español más sólidas del momento. El disco sale a finales de este mes de octubre, a través de Empire.

Grabado en varias locaciones en Nueva York, el video para "Cuando salimos" fue dirigido por Rook, reconocido por su trabajo con Rick Ross, Dave East, y Chris Webby, entre otros. “Haber podido trabajar con MelyMel fue increíble. Las cosas siempre fluyen mejor cuando hay un respeto mutuo y el artista confía en tu visión. La vibra y energía durante la filmación se sintieron como si hubiésemos trabajado juntos por años" cuenta Rook. Bodega Bamz hace su cameo en esta historia de Melymel como jefa de la mafia escondiendo su dinero y mercancía en diferentes locales, como en una bodega en Washington Heights, uno de los barrios más dominicanos de Nueva York. También la vemos planeando el robo de una obra de arte en su Ocean's 8 grind. Míralo abajo y lee las breves preguntas que le mandamos a MelyMel para acompañar el lanzamiento.

Publicidad

NOISEY: ¿Qué significa este track para ti?
MelyMel: Este es un track de calle, la frecuencia en la que todos nos podemos cuando nos ponemos nuestra mejor ropa y salimos a la calle a dar agua a beber.

¿En qué consistió el proceso creativo para llevarlo a cabo?
El proceso creativo fue algo que surgió en las calles de Nueva York, mientras andaba con unos amigos. En seguida llegué a donde el productor High Quality y monté el coro, y luego comencé a componer los versos.

¿Qué sigue para ti?
Sigue el lanzamiento de mi álbum Dragon Queen con Dios delante, de la mano de Empire, quienes me han apoyado infinitamente en el transcurso de este año.

Conéctate con Noisey en Instagram.