FYI.

This story is over 5 years old.

guerras y conflictos

Otra vez un camión es usado como arma terrorista, ahora en Jerusalén

Un hombre supuestamente de origen palestino y simpatizante del Estado Islámico usó un vehículo pesado para arrollar y matar a cuatro militares, tres mujeres y un hombre, menores de 22 años. La organización clandestina Hamás celebró los asesinatos.
Imagen por Abir Sultan/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

De nuevo, la velocidad y peso de un vehículo se convirtió en el arma letal de un acto terrorista.

El sábado por la tarde, un hombre arrolló con su camión a un grupo de soldados israelíes que estaban de excursión. Mientras los uniformados descendían de un autobús turístico para ver los muros Ciudad Vieja desde una mirador, fueron embestidos por un hombre supuestamente de origen palestino.

Publicidad

El ataque, ocurrido en el paseo de Armón HaNatziv, este de Jerusalén, a calles de una sede de la Organización de las Naciones Unidas, dejó cuatro muertos y 15 heridos. Tres de las víctimas fatales eran mujeres y uno era varón, todos menores de 22 años.

Los soldados que pudieron evitar ser arrollados persiguieron al atacante de sus compañeros y lo mataron, mientras civiles, policías y bomberos auxiliaron a los heridos que quedaron tendidos en el pavimento, contaron testigos a distintos medios locale.s

El terrorismo y las muertes en zonas de guerra están minando la paz mundial. Leer más aquí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que el autor del ataque, Fadi al Kandar, es simpatizante del Estado Islámico. El acto terrorista, primero de 2017 en Jesuralén, fue celebrado por la organización palestina clandestina Hamás, que se declara como yihadista e islámica.

En los últimos dos años, los ataques terroristas usando camiones han proliferado tanto en Europa como en Oriente Próximo. En diciembre pasado, un hombre uso un vehículo de transporte para arrollar y matar a 12 personas en un mercado navideño en Berlín, Alemania.

En julio pasado, un simpatizante de Estado Islámico mató a 84 personas e hirió a decenas al atropellarse con un camión a gran velocidad en la ciudad francesa de Niza justo cuando cientos se citan para ver fuegos artificiales por las celebraciones del día de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional gala.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs