FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Una camioneta 'vintage' del FBI a la venta en eBay

Hace un par de días, un hombre en Carolina del Norte comenzó a subastar un vehículo que sirvió en varias investigaciones federales, equipado con todo lo que cualquier espía soñaría.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
Screenshot del videoanuncio
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Las subastas en línea son una mina de oro para encontrar curiosos objetos como una tanga de Patrick Swayze, las cenizas de Truman Capote y hasta una bolsa de aire proveniente de Williamsburg, una zona de Brooklyn.

Desde hace unos días, los hábiles usuarios de internet se encontraron con una oferta bastante interesante: se trata de una camioneta de vigilancia del FBI, usada durante los años ochenta, la cual podía ser comprada en eBay por casi 19.000 dólares (apenas ayer cerró la venta).

Publicidad

Con sólo unos clics, tú también puedes tener un gorila adiestrado capaz de 'ir solo al baño'. Leer más aquí.

De acuerdo con la cadena de televisión local WNCN, el propietario, identificado como Ginter Senfeldas y residente de Carolina del Norte, buscaba una camioneta grande, cuando se encontró con una Dodge Ram 350 del año 1989, durante una subasta realizada por el gobierno.

Según cuenta Senfeldas, después de haber adquirido el vehículo, encontró en su interior dos pantallas LCD conectadas a cuatro cámaras ocultas en la camioneta, así como un radar de vigilancia, lectores de DVD, grabadoras, binoculares, un sistema de interfón e incluso servicio sanitario.

"Dentro puedes encontrar todo lo que necesitas para realizar una investigación", contó Senfeldas a la televisora WNCN.

Senfeldas asegura que la camioneta ha servido en varias investigaciones de tráfico de drogas. Además, dentro del vehículo encontró viejos blocs de notas y cintas de vigilancia que quedaron olvidadas por los agentes del FBI tiempo atrás. Quien haya comprado la curiosa camioneta también tendrá obtendrá el derecho de revisar esos archivos.

Rastrear Instagram para acabar con la venta de guepardos a los jeques del Golfo Pérsico. Leer más aquí.

Como parte de su anuncio, Senfeldas subió un video para demostrar que la camioneta está en buen estado. El aire acondicionado funciona, los neumáticos con nuevos y la carrocería muy bien cuidada. Por si fuera poco, el vehículo muestra una recorrido de apenas 38.000 kilómetros.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs