FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La Pestilencia lanzó su nuevo sencillo

"Que buen ciudadano soy" es una oda a la desesperanza del mundo moderno.

La Pestilencia sigue en pie y viene preparando su séptimo disco, País de titulares: un grito de rabia contra el mal gobierno, el cual verá la luz el segundo semestre de 2017. El año pasado el grupo hizo una gira por Colombia y sacaron "El Muro hay que romperlo". Hoy 24 de mayo, este grupo lengendario estrenó en El Gallo de Radioacktiva, un nuevo tema llamado "Que buen ciudadano soy".

Esta canción, como grita Dilson al inicio, es una oda a la desesperanza y al miedo. Con su ritmo rápido y muy rockero, que tiene una partes muy voladas y casi armónicas, La Peste nos remite a esa angustiante agonía que implica salir todos los días a esperar un bus, un metro, un Transmilenio, para trabajar y seguir atrapados en este corrupto y cochino mundo.

El disco, del cual hace parte este nuevo sencillo, fue grabado en los estudios de la banda en LA y mezclado por Nicolas Essig, quien quien ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Rammstein, Coldplay o Lana del Rey. Una vez este material sea publicado, La Pestilencia hará una gira por Colombia y algunas ciudades de Estados Unidos, y sacará además una edición conmemorativa de la icónica discografía de la banda en formato box set.

Escuchen el tema dando click a este link.