Payaso con guantes de navajas asesina a un hombre y se escapa en una moto
asesinatos

Payaso con guantes de navajas asesina a un hombre y se escapa en una moto

Todo pasó en el estacionamiento de una taquería en Denver.
DS
traducido por Daniela Silva
24 Mayo 2017, 6:41pm

Un hombre de 29 años fue asesinado a cuchillazos en el estacionamiento de Torchy's Taco en el centro de Denver, Colorado, a las 12:39 de la madrugada del martes. Los testigos se refirieron al sospechoso como un hombre "blanco, maquillado de payaso con rayas negras en la cara", según un informe de la Policía de Denver. El agresor presuntamente llevaba "un guante con navajas en el extremo de cada dedo". Se estima que las navajas eran de dos a tres pulgadas de largo.

Tras el incidente, el hombre con cara de payaso fue visto subiendo de un brinco a una moto y huyendo en medio de la noche.

Poco después, alguien que concordaba con la descripción del atacante fue detectado en una cámara a unas cuadras de distancia en una Escuela Pública de Denver, lanzando lo que parecía ser un cuchillo a los arbustos. Más tarde eso se confirmó cuando la policía descubrió que el cuchillo estaba cubierto de sangre.


Relacionados: Le preguntamos a algunos científicos por qué los payasos nos dan tanto miedo


Después vieron a un hombre cubierto de sangre y maquillado de payaso manejando una moto cerca de la concurrida intersección de Denver de West Alameda Avenue y Lipan Street. Posteriormente fue detenido en relación con el asesinato del estacionamiento.

Foto de Christian Lee Gulzow vía younow.com

Desde entonces, el sospechoso ha sido identificado por la policía como Christian Lee Gulzow, de 35 años, vocalista de una banda de death metal local. En internet, Gulzow se hace pasar por los nombres de Christöf Gülzow o Nürüm Bellüm. Con frecuencia publica fotos y videos de sí mismo con maquillaje y guantes deportivos con las puntas de los dedos extendidas y puntiagudas, que parecen coincidir con las descripciones hechas por los testigos del asesinato.

La taquería Torchy's Taco estaba cerrada en el momento de este bizarro altercado. Recientemente, el restaurante con sede en Austin fue el remplazo de un Arby's, que se había ganado una mala reputación local por los disparos y asesinatos nocturnos.

Según testigos de la calle, el estacionamiento estaba vacío, salvo por la víctima, que intentó huir antes de ser perseguida por el payaso. La víctima trató de defenderse, dijeron testigos, pero finalmente se derrumbó en la esquina del estacionamiento.


Relacionados: Fotos perdidas de payasos de los años setenta


Más tarde, la causa de la muerte fue identificada como "una sola herida de puñalada en la garganta".

Dicen que Gulzow "ofreció un relato diferente de lo que pasó" que lo que compartieron los testigos. En su testimonio, Gulzow afirmó que la víctima lo atacó primero, y no al revés. Agregó que estaba tratando de evitar que le robaran su moto, y que la víctima se pudo haber caído en uno de los "picos de su pulsera".

Según el informe de la policía, cuando se le preguntó a Gulzow si había apuñalado a la víctima, dijo que, "no sabía".

Todavía no se le presentan los cargos a Gulzow. Actualmente está detenido por investigación de asesinato en primer grado.

Sigue a Josiah en Twitter.