FYI.

This story is over 5 years old.

OJO CON ESTO

Este parque temático sobre México es un poco ofensivo

En Carolina del Sur, Estados Unidos, hay un parque temático de México, y ha despertado sentimientos encontrados en la comunidad Latina.

South of the Border es un parque con temática de México. Según la descripción de su sitio es el "oasis favorito de América y un lugar de diversión en el sureste." El nombre del parque se traduce como "Sur de la Frontera", pero no habla de la frontera entre Estados Unidos y México, sino de la frontera entre Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Fue fundado en 1949 por Alan Schafer como un depósito de cervezas llamado South of the Border Beer Depot, en un terreno de 18 x 36 pies. Pero pronto fue incrementando el tamaño del lugar, y el empresario comenzó a ofrecer otros servicios como un motel, y lugares para comer.

Publicidad

El parque también tiene una mascota, Pedro, quien es la típica representación estereotipada de un mexicano: moreno, con bigote y sombrero, y vestido de indígena. La idea de Pedro vino de dos inmigrantes mexicanos, a los que Schafer ayudó con sus trámites legales en Estados Unidos. Se llamaban Pedro y Pancho, pero eventualmente, a los dos los conocían como Pedro.

El lugar cuenta con atracciones para niños llamada Pedroland, una especie de serpentario, y el Sombrero Tower, una torre que 200 pies de altura, que ofrece una vista de todo el parque. Además cuenta con un motel, y un lugar para acampar.

"Pudo haber sido un concepto divertido hace 60 años, pero en la era política actual, no se siente como un homenaje para México," afirma Araceli Cruz, visitante mexicana del parque.

Y es que las imágenes del parque se ven como las representaciones erróneas que tienen algunas personas de los mexicanos: sombreros, bigotes, burros. Aunque Pedro se ve bonito y sonriente, no se ve como las personas mexicanas viviendo en Estados Unidos.

No dudo que sea un lugar divertido, pero tal vez debería cambiar su imagen un poco, y dejar de explotar este estereotipo para lograr visitas.

Relacionados:

Esta App te hará el Rey del Sexo Oral

Los peligros de la masturbación ilustrados en un libro del siglo XIX

Ilusiones eróticas surgen a partir de dibujos en 3D [NSFW]